GRAN PERFORMANCE DEL EQUIPO FEMENINO

2035

El Rugby 7s femenino sigue creciendo y consiguiendo objetivos. Comienza a meterse de manera cada vez más habitual en las citas más importantes. Esta vez, el elenco nacional disputó el 24º Torneo Sudamericano «Valentín Martínez». Consiguió el subcampeonato y la clasificación a la etapa del Circuito Mundial a disputarse en Hong Kong.

Una campaña para destacar la del equipo femenino de rugby 7s que ganó 5 de los 6 partidos que jugó en el Carrasco Polo Club de la ciudad uruguaya de Montevideo. El camino las llevó hasta la final, en donde fue caída ante las brasileñas.

El primer cotejo fue ante Chile y las argentinas se impusieron de manera categórica por 55 a 0, ganaron en confianza de cara al compromiso ante Costa Rica, por la segunda fecha. Otra vez Argentina se mostró solvente y se quedó con el partido por 41 a 0. La primera jornada cerró con el juego frente a Perú. La jerarquía fue importante y las jugadoras demostraron una vez más el crecimiento en cada torneo con el triunfo por 36-5.

Con la tranquilidad del invicto en su poder y sabiendo que el segundo día iba a ser mucho más complejo, todo empezó de la mejor manera ante Paraguay. 19 a 5 para una victoria que las depositó en el partido ante las locales. 36 a 0 a favor y tras ese imponente resultado llegó el juego más complejo del torneo; la final. Brasil estuvo enfrente y esta vez las jugadoras no pudieron. Fue derrota por 22-12 y un valioso segundo puesto.

Con estos resultados, se aseguraron la participación en el Circuito Mundial, en la fecha de Hong Kong. Brasil estará en la Copa del Mundo Sevens 2018 en San Francisco, Estados Unidos, cupo otorgado al campeón. Argentina sigue creciendo y poco a poco se va metiendo en la conversación con los seleccionados más imponentes del planeta.

Sofía González, jugadora argentina, recibió el premio «El Trigal» como la Mejor Jugadora del Campeonato Sudamericano de Rugby Femenino. Además, del 13 al 20 de noviembre, se viene una gira de entrenamiento por Estados Unidos, pautada en la ciudad de San Diego, California.

Fotos: Twitter @TorneoValentín y @SudamericaRugby