GRAN PERFORMANCE Y TÍTULOS PARA CÓPOLA

1648

Gabriel Copola brilló en la Copa Tango que se desarrolló en el CeNARD. Se quedó con el trofeo en individuales y además alcanzó el primer puesto en la competencia por equipos junto a Mauro Depérgola.

Finalizó la XIV Copa Tango que se llevó a cabo en el CeNARD de Buenos Aires. Gabriel Cópola se quedó con el título en individuales y por equipos, pero como si esto fuera poco, lo consiguió sin ceder sets.

En cuanto a los singles, compitió en la zona de grupos y venció a Gómez y Valencia de Colombia, para darle paso a la instancia de semifinales, en donde derrotó al argentino Loustric. La final fue ante Rodríguez de Costa Rica, y otra vez llegó el triunfo. Todos los partidos finalizaron 3 a 0.

En la competencia por Equipos, Cópola jugó junto a Mauro Depérgola y consiguieron ganar todos los partidos al hilo. En primera instancia le ganaron a Ecuador, luego encadenaron triunfos ante Perú, Chile, Colombia y Francia, todo dentro de la primera ronda. En semifinales vencieron a Costa Rica y Brasil, y en la final superaron a otra dupla local para adjudicarse el torneo. Todos los partidos los superaron por 2-0, demostrando una enorme contundencia.

Gabriel Cópola analizó lo realizado en el torneo: «Es hermoso volver a ganar un título en casa. Campeón en singles, por equipos. De nuevo en el top 10, un fin de semana perfecto. ¡Gracias a todos por tanto cariño y afecto!».

Durante la semana y en la previa de la Copa Tango 2016, el equipo nacional se presentó en el Abierto Internacional Sub 23, que se disputó el martes 22 y miércoles 23 de noviembre en el CeNARD.

Argentina cosechó dos medallas de oro gracias a Elías Romero (C5) y Aleksy Kaniuka (C7), dos pleateadas por mérito de Tomás Caride (C2) y Marcos González (C7), y tres de bronce para Guillermo De La Iglesia (C4), Emanuel Martínez Alcalde (C6) y Alejandro Pérez (C8). La nota de color fue el debut en competencia internacional de Brenda Sardón, integrante del Seleccionado Argentino de Paracanotaje.