GRAND PRIX CON SABOR OLÍMPICO

1507
José Effron medalla de plata en Londres 2012.

La Selección Argentina de Judo para Ciegos participará desde mañana en el Grand Prix Infraero en Río de Janeiro, mismo escenario donde se disputarán los Juegos Paralímpicos en septiembre. Cinco de los nueve integrantes del equipo ya están clasificados a la gran cita olímpica.

El Grand Prix Infraero 2016, que se llevará a cabo del 4 al 6 de marzo, es la primera competencia de alto vuelo internacional tras la participación de nuestros judocas en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Eduardo Gauto (-60 kg.), Fabián Ramírez (-73 kg.), José David Effron (-81 kg.), Jorge Lencina (-90 kg.) y Paula Gómez (-48 kg.) son los integrantes del seleccionado ya clasificados a Río 2016, que aprovecharán el torneo para empezar a sumar roce internacional. Cabe recordar, que en Londres 2012 Effron se alzó con la medalla de plata y Lencina con la de bronce.

El equipo, liderado por el entrenador nacional Guillermo Traba y su ayudante técnico Domingo Biondo, se completa con Rocío Ledesma (-52 kg.), David Gómez (-60 kg.), Nadia Boggiano y Pedro Santander; estos últimos dos sin categoría definida ya que encuentran en etapa formativa.

«Estamos muy orgullosos de que cinco judocas puedan estar en los Juegos Paralímpicos. Nuestras expectativas son importantes y como preparación competiremos en el Infraero junto a judocas destacados de Brasil y otros países. La delegación también la componen jóvenes promesas de nuestro deporte que tendrán una gran oportunidad de ser parte de un exigente campus además, del torneo, que los nutrirá de mucha experiencia», analizó Traba con grandes expectativas para los desafíos que se avecinan.

STREAMING ONLINE

Más información >>