GRASSI: «LOS JUEGOS SON EL FRUTO DE MUCHO SACRIFICIO Y ESFUERZO»

1640

Santiago Grassi quiere coronar su gran año en China, aportando una medalla para la natación argentina en su especialidad, el estilo mariposa. En su debut olí­mpico intentará mejorar sus marcas.

Después de años de entrenamiento, conducta y dedicación, sólo faltan unos pocos días para que, con el encendido de la llama olímpica, Santiago Grassi finalmente se encuentre donde siempre imaginó estar: en un Juego Olímpico.

“Siento alegría por sobre todas las cosas. Es un sueño desde hace casi dos años, y el fruto de mucho sacrificio y esfuerzo. Me imaginaba cerrar mi etapa juvenil de la mejor forma, y sin dudas, ésta oportunidad lo es”, relató el atleta de 17 años oriundo de la ciudad de Santa Fe.

La clasificación a la segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud llegó gracias a las marcas obtenidas en el Campeonato Mundial Junior FINA 2013 que se realizó en Dubai. El objetivo para Nanjing, será el de mejorar esos tiempos.

“En China quiero mejorar mis resultados del Mundial, donde paséa la semifinal en los 50m mariposa, para luego quedar 14°. En los 100m fui 18°. Voy a buscar también bajar mis marcas de 24,52 (50m) y 54,45 (100m)”, aseguró el nadador que admira a Georgina Bardach y a Meolans.

“Los atletas de Nanjing van a ser, en su mayoría, los mismo que los del Mundial del año pasado, así que por suerte ya soy consciente de la exigencia de la competición. Mi sueño es poder llevar la bandera argentina a lo más alto del podio”, se ilusionó Santiago, quien en elSudamericano Juvenil de Valparaíso, Chile, en 2013, obtuvo la medalla de plata en 100m y 200m mariposa.

El 2014 es un año especial para Santiago. Además de representar a su país en su primer Juego Olímpico, en mayo pasado logró destronar al emblemático José Meolans, estableciendo un nuevo récord argentino juvenil en 100m mariposa. Con un tiempo de 53.47 en el Torneo del Litoral que se desarrolló en la pileta corta del Club Gimnasia y Esgrima de la ciudad de Santa Fe, superó la marca de 54.12 que había establecido el cordobés en el año 1995, en Río de Janeiro.

Además, en el marco del mismo torneo, obtuvo la plusmarca nacional juvenil en 200m mariposa con un registro de 2:01.64, superando a Maximiliano Rinaldi (2:02.08), quien sostenía el récord desde el año 2001.

Los otros dos argentinos que nos representarán en las pruebas de natación son el marplatense Guido Buscaglia y la pampeana Josefina Lorda.

Las competencias de Natación en Nanjing repartirán 36 medallas de oro entre los eventos individuales y los de equipo, que se dividen en masculino, femenino y mixto. En total, serán 17 pruebas de cada rama, y dos eventos mixtos. El Natatorium of Nanjing Olympic Sports Centre albergará todas estas competiciones entre el 17 y el 22 de agosto.

Descargá el listado completo de la delegación argentina en Nanjing >>

Video delegación argentina Rumbo a Nanjing 2014 >>

Web de Nanjing 2014 >>

(Foto pileta: Heracles/Foto oficial: Prensa COA)