GUSTAVO FERNÁNDEZ CAYÓ EN SEMIFINALES DEL AUSTRALIAN OPEN

1527
Gustavo cayó ante Gordon Reid luego de 183 minutos de juego (foto: Takeo Tanuma).

El cordobés y Gordon Reid brindaron un gran espectáculo en Melbourne. Luego de más de tres horas de juego y una definición punto a punto, el británico se impuso por 6-3, 6-7 y 9-7. En el dobles, junto al belga Joachim Gerard, quedó eliminado por 7-6 y 6-2 ante Reid y el japonés Shingo Kunieda.

Tras una sólida victoria en el debut (6-2 y 6-4 sobre el local Adam Kellerman), Gustavo Fernández disputó hoy la semifinal del primer Grand Slam del año ante el británico Gordon Reid, N°5 del ranking mundial. El europeo llegó como máximo favorito, ya que en cuartos de final sorprendió al japonés Shingo Kunieda, N°1 del mundo y ocho veces ganador en Australia, y, además, fue el verdugo del argentino en los dos torneos de la gira previa.

Sin embargo, en esta oportunidad, Fernández jugó a un altísimo nivel y estuvo muy cerca de alcanzar la final. Luego del primer set, que quedó en manos de Reid por 6-3, el partido se transformó en un verdadero duelo de gladiadores, superando las tres horas de juego. El bicampeón panamericano se impuso 8-6 en el tie break del segundo parcial, empató el marcador y dio paso al maratónico tercer set. Tras 87 minutos de juego, el británico obtuvo un agónico triunfo 9-7. A pesar de la derrota, Gustavo desplegó un gran tenis y junto a su rival ofrecieron al público un excelente espectáculo.

En la competencia de dobles, el argentino de 22 años afrontó su tercer torneo junto a su nueva pareja, el belga Joachim Gerard (en el 2015 disputó los torneos más importantes en dupla con el francés Nicolas Peifer, con quien se adjudicó Wimbledon). Debutando directamente en semifinales, cayeron 7-6 (7-3) y 6-2 ante Reid y Kunieda. Previamente, habían sido subcampeones en el Melbourne Open y alcanzaron la semi del Apia International Sydney Open.

La próxima parada de peso para Gustavo será el 43° ABN AMRO, torneo ITTF 1 Series, que se llevará a cabo del 9 al 13 de febrero en Rotterdam, Holanda.

Cuadros y resultados online >>

Fotos: Takeo Tanuma y @RealTenis.