GUSTAVO FERNÁNDEZ DOBLE SEMIFINALISTA EN AUSTRALIA

2512
Gustavo Fernández en el Australian Open 2016.

El cordobés ganó sus compromisos de cuartos de final tanto en singles como en dobles en el Apia International Sydney Open, torneo ITF Super Series. Mañana juega ante el francés Nicolas Peifer, N°5 del mundo, por un lugar en la definición. Junto al holandés Maikel Scheffers, enfrentarán a los británicos Gordo Reid y Alfie Hewett en busca de la final de dobles.

Gustavo Fernández avanza a paso firme en su primera competencia oficial de 2017. Tras el aplastante debut por doble 6-0 ante el local Keegan Oh-Chee, esta mañana le tocó enfrentar al holandés Maiker Scheffers, N°7 del ranking mundial. El argentino de 22 años se impuso por 2-0 (6-2 y 7-5) y avanzó a la semifinal, donde jugará ante otro rival de peso, el francés Nicolas Peifer (N°5). En la otra semi se cruzan los británicos Gordon Reid y Alfie Hewett, 1° y 6° del mundo, respectivamente.

En el dobles, el tenista oriundo de Río Tercero, Córdoba, hace dupla con su derrotado de hoy. Él y Scheffers debutaron directamente en cuartos de final, donde se impusieron sin problemas por 2-0 (6-0 y 6-1) sobre la dupla conformada por el británico Andy Lapthorne y el estadounidense David Wagner. En la semifinal los espera un binomio de peso, Reid junto a Hewett, segundos preclasificados. Del otro lado de la llave se enfrentan los franceses Houdet-Peifer ante los japoneses Matsuda-Mizukoshi.

Una vez finalizada esta competencia, el bicampeón panamericano disputará del 18 al 21 el Melbourn Open, torneo ITF 2 Series. Luego cierra la gira por Oceanía con el primer Grand Slam del año, el Australian Open, que se llevará a cabo del 25 al 28 en Melbourne.

WEB DEL OPEN