¡GUSTAVO FERNÁNDEZ SERÁ EL ABANDERADO ARGENTINO EN RÍO 2016!

2903
Gusti Fernández en el Abierto de Australia 2016.

El Comité Paralímpico Argentino confirmó esta mañana que el destacado tenista cordobés portará la Bandera Argentina durante la Ceremonia Inaugural de los XV Juegos Paralímpicos de Verano Río 2016.

Con tan sólo 22 años, Gustavo Fernández ya es uno de los grandes referentes del deporte paralímpico argentino. Entre sus tantos logros, se destacan las cuatro medallas de oro ganadas en Juegos Parapanamericanos (campeón en single y dobles en Guadalajara 2011 y Toronto 2015) y el título de Grand Slam obtenido en Wimbledon 2015 en dobles junto al francés Nicolas Peifer. Además, actualmente ocupa el sexto lugar del ranking mundial y llegó a estar tercero en 2013.

A los 18 años, el tenista oriundo de Río Tercero, Córdoba, tuvo su debut olímpico en los Juegos de Londres 2012, donde el nadador Guillermo Marro fue el abanderado. En esta oportunidad, él será el encargado de portar la Bandera Argentina durante la Ceremonia Inaugural de la XV edición de los Juegos, que se llevará a cabo el 7 de septiembre en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, liderando una Misión Argentina que ya es récord.

Enterado de la noticia, Gustavo compartió su agradecimiento y emoción a través de su cuenta de Facebook: “Es un honor enorme que me emociona desde lo más profundo de mi ser, el cual voy a portar con mucho orgullo y lo voy a disfrutar minuto a minuto. Ni lo soñé a esto tampoco, y la verdad que es increíble. Decir que estoy feliz, creo que queda demasiado corto. Con mi equipo y con mi familia que me apoya saben lo que costó y lo que cuesta estar en el lugar que estamos. Esto es demasiado grande. Simplemente gracias”.

José María Valladares, Presidente del Comité Paralímpico Argentino, compartió los detalles de la elección al sitio Paradeportes: “Fue sorprendente la unanimidad del Comité para la elección de Gustavo. Fue una unión de criterios, todos estuvimos de acuerdo. Creo que era el momento justo para él, por su trayectoria y excelencia deportiva. De muy chiquito se destacó en el tenis en silla de ruedas, fue madurando y aún no llegó a su pico de rendimiento. Ha demostrado pasión y compromiso. Rompió el mito del tenis como deporte individual compartiendo momentos con otros deportistas. Es una buena persona, un buen ejemplo y un buen deportista. Y aparte un ganador. Ese es el ejemplo que queremos proyectar”.

Fotos: Gustavo en Londres 2012 y Ceremonia Inaugural (Prensa COPAR).