GUSTI FERNÁNDEZ FINALISTA EN DOBLES

1438

El cordobés Gustavo Fernández logró meterse en la definición del dobles dentro del Cajun Classic de Luisiana, Estados Unidos junto al japonés Shingo Kunieda. En singles se despidió de manera prematura en cuartos de final.

Otro buen rendimiento del argentino Gustavo Fernández que formó parte del torneo en Baton Rouge. En este caso se destacó en la especialidad de dobles, jugando junto a Shingo Kunieda. La final los emparejó ante la dura dupla francesa conformada por Stéphane Houdet y Nicolas Peifer. El partido se resolvió en sets corridos para los europeos por 6-2 y 6-4.

En instancia de semis, enfrentaron a Alfie Hewett y Gordon Reid, ambos británicos, y lograron la victoria con parciales de 2-6, 7-6(4) y 6-4. En cuartos superaron por 6-1 y 6-0 a Chris Herman y Casey Ratzlaff de Estados Unidos, en lo que fue su estreno.

En contrapartida, dentro del singles no pudo avanzar a las instancias finales. Luego del bye en primera ronda, jugó frente a Casey Raftzlaff de Estados Unidos y lo superó por doble 6-0. Así, se metió en cuartos y tuvo un cruce complejo ante el talentoso Gordon Reid. En dos parciales, muy disputados, el británico se lo llevó por 7-6(6) y 7-6(4). El campeón fue Alfie Hewett de Gran Bretaña tras superar en la final a Shingo Kunieda.