GUSTI FERNÁNDEZ SE DESPIDIÓ EN SEMIFINALES

1447

El tenista cordobés jugó en el British Open de Nottingham, Gran Bretaña, a muy buen nivel. A pesar de ello, finalizó su tarea en semifinales, instancia en la cual cayó ante Shingo Kunieda, el número 1 del circuito internacional. Otra buena tarea de Gustavo.

Dentro del tenis en silla de ruedas, Gustavo Fernández siempre aparece entre quienes definen los diferentes títulos. Esta vez llegó hasta Gran Bretaña para un Abierto que lo tuvo en semifinales dentro del singles y además, lo colocó en la final en la especialidad de dobles.

Con el bye en primera ronda, jugó su primer partido ante Adam Berdichevsky de Israel y lo venció por un claro 6-2 y 6-0 para acceder a la ronda de cuartos, en donde se encontró con el 8 mundial, Takashi Sanada de Japón. Otra vez ganó el argentino por 6-3 y 6-0, marcando claras diferencias.

Las semis lo emparejaron con el rival más complejo del momento. Enfrentó a Shingo Kunieda, el número 1 de la actualidad. En un partido sumamente parejo, el japonés sacó una luz de ventaja y se llevó el juego por 6-3, 5-7 y 6-3, para darle el boleto de salida a Gusti.

Tras la caída, el argentino comentó mediante las redes sociales: «Derrota en un partido durísimo y trabajadísimo de ambos lados contra Kunieda. Gran partido a pesar de todo. A seguir», señaló.

Justamente con quien lo venció en el singles, disputó el dobles. Llegaron a la final, en donde se encontraron con la dupla del belga Joachim Gerard y el sueco, Stefan Olsson. La derrota por 6-4 y 6-3, los dejó con el subcampeonato, para cerrar la competencia del representante nacional.

Fotos: Instagram Fernández.