GUSTI FERNÁNDEZ VOLVIÓ A FESTEJAR EN BÉLGICA

1507
20170728 - Namur, Belgium : during the 30th Belgian Open Wheelchair tennis tournament on 28/07/2017 in Namur (TC Géronsart). © Frédéric de Laminne

El número 1 del mundo en tenis en silla de ruedas, volvió a consagrarse en el Abierto de Bélgica, que ya lo tuvo en lo más alto en cuatro ocasiones. Derrotó en la definición al francés Nicolas Peifer en sets corridos. Otro gran logro del argentino.

Gustavo Fernández volvió a colocarse entre los protagonistas dentro de un certamen. El número 1 logró adjudicarse el Open belga, con partidos sumamente complicados, que siempre lo vieron ganador. La final fue ante Peifer, y el argentino se impuso con mucho trabajo por un doble 7-5.

En semifinales, tuvo que lidiar con el japonés Takashi Sanada, a quien venció por un contundente 2-0 con parciales de 6-2 y 6-0. Otro gran partido tuvo por los cuartos, enfrentando a Daniel Caverzaschi, representante de España. Lo venció por 6-2 y 6-2. En el arranque del torneo superó a Anthony Dittmar, ya que luego del 6-0 en el primer set, el alemán se retiró por lesión. En segunda ronda derrotó a Kouhei Suziki de Japón por doble 6-0.

Tras la competencia, dejó su mensaje en las redes sociales: «¡Tetracampeon del Belgian Open! Que se convierta en una sana costumbre», comentó tras otro logro en la temporada 2017.

En cuanto a los dobles, quedó afuera en semifinales junto al español Martín De la Puente. Enfrentaron a Peifer y Frederic Cattaneo y perdieron de manera ajustada tras perder 4-6 el primero, ganar el segundo set por 6-0 y perder por 10-7. En esta especialidad, Ezequiel Casco y Agustín Ledesma perdieron en cuartos ante Evansd Maripa (Sudáfrica) y el japonés Suzuki por 6-7 y 4-6.

Por su parte y en singles, Ezequiel Casco se despidió en octavos de final, tras perder ante Sanada por 2-6 y 4-6. Otro japonés que amargó a un argentino fue Takuya Miki, ya que venció en Primera Ronda a Agustín Ledesma por 6-1 y 6-2.

Otro torneo con un gran nivel de Fernández que  vive una temporada inmejorable, superando retos y llegando al punto más alto de su trayectoria.

Foto: Paradeportes