GUSTI FERNÁNDEZ VOLVIÓ Y AVANZÓ HASTA SEMIS

1443
Foto: Tennisimages/Henk Koster

Gustavo Fernández retornó a la competencia fuerte en el Abierto de Japón que se disputó en la ciudad de Iizuka. El cordobés cayó en semifinales, mientras que Agustín Ledesma fue campeón en el Consolation Draw.

El camino de los argentinos tuvo una vez más a Gustavo Fernández como su máximo exponente. Dentro de un torneo de gran envergadura como el Abierto de Japón, accedió a instancia de semis y se mantiene entre los más destacados del circuito internacional. Es su retorno tras la noticia de que será el abanderado nacional en los Juegos Paralímpicos de Río.

En cuanto a su camino, comenzó con triunfo en primera ronda ante el australiano Keegan Oh-Chee. Fue en parciales corridos y contundentes (6-0, 6-3).

En segunda ronda, Gusti venció a Danial Rodrigues de Brasil en tres sets. Fue un partido trabajado en el cual el argentino se impuso por 5-7; 6-3 y 6-2. Instalado en cuartos, dejó atrás a Maikel Scheffers de Holanda por un doble 6-2. En semifinales llegó la derrota. Fue ante el francés Stephane Houdet por 2-6 y 4-6.

En la competencia de dobles, Fernández y Joachim Gerard cayeron en semifinales ante los franceses Stephane Houdet y Michael Jeremiasz por 6-2 y 7-5, quienes finalmente fueron los campeones del certamen.

Tras perder en el Cuadro Principal de Singles, Agustín Ledesma compitió en el Consoltation Draw y se coronó campeoón tras vencer al  holandés Ricky Molier por 6-4, 6-4.

Desde el lunes 23 el equipo argentino tendrá un nuevo desafío en Japón, en la Copa del Mundo por Equipos BNP Paribas 2016 que se disputará en Tokio, hasta el sábado 28.