GUSTI TRICAMPEÓN EN EL ABIERTO BELGA

1375

Le sienta bien al tenista nacional visitar Bélgica. Por tercera vez consecutiva y quinta en el historial, el cordobés se coronó en el Belgian Open que se disputó en Jambes en una final de muy buen nivel ante el crédito local Joachim Gerard.

Enorme tarea una vez más para Gustavo Fernández. Siempre en las definiciones de los torneos que lo tienen como participante, en este caso se coronó en tierras belgas con un nivel fantástico. Tuvo una final compleja ya que enfrentó al local, Joachim Gerard, quien se siente de la mejor manera en su propia tierra.

En cuanto al resultado, Gusti tuvo un primer set parejo y sin demasiadas fisuras, que le permitió quedarse con ese parcial por 6-4. Con la confianza en alza, afrontó el segundo set con la misma mentalidad y logró quedarse con el juego por 6-3, para culminar el partido y adjudicarse la corona. De esta manera, ganó su tercer certamen consecutivo en Bélgica.

En cuanto al recorrido, comenzó ante el marroquí Lhaj Boukartacha, a quien venció por 6-2 y 6-0 en segunda ronda. En cuartos, venció al japonés Kouhei Suzuki, número 6 del mundo, por un doble 6-0. Ya en semis, doblegó al sueco Stefan Olsson en un partido muy trabajado, que se llevó con parciales de 6-2, 4-6 y 6-4, antes del duelo ante Gerard. El dobles lo jugó junto al español Martín De la Puente y cayeron en semis, con la derrota frente a Frederic Cattaneo y Nicolas Peifer de Francia en tres  parciales que se definieron 6-3, 5-7 y 8-10.

«Este es mi quinto título aquí, me siento muy bien cada vez que vengo, es el mejor torneo del circuito. Quiero agradecerles a todos por el apoyo que me dieron durante toda la semana», comentó Gustavo a Paradeportes. En Bélgica alcanzó, además de los títulos en 2016, 2017 y 2018, las coronas en 2013 y 2014, a lo cual se le suma una final en 2012 y el campeonato de dobles en 2014.

En lo que va del año calendario, Fernández alcanzó su quinta estrella, ya que supo ser campeón en los Abiertos de Melbourne, Rotterdam, Roma y Bélgica, sumado al Super Series de Francia. Por otra parte, participó de las definiciones de Baton Rouge, Roland Garros y Wimbledon.

Foto: Paradeportes.