«HACE SEIS AÑOS ENTRENO PARA ESTO»

2221

Ailén Cisneros será nuestra única representante en Pentatlón Moderno en los II Juegos Olí­mpicos de la Juventud. La atleta de 18 años apunta a conseguir su mejor actuación histórica en China.

“Es una sensación que no se puede explicar. Jamás pensé que todo esto iba a ser así de increíble y espectacular”, expresó Ailén en relación con respecto a su participación en Nanjing. “Desde que empecé a entrenar, hace seis años, que sueño con participar de los Juegos de la Juventud. Ahora que estoy a días del gran día, no puedo creerlo”, agregó en el comienzo del diálogo con www.enard.org.ar.

Admiradora de Michael Phelps, Ailén se clasificó para disputar la prueba individual femenina, que se llevará a cabo los días viernes 22 y sábado 23 de agosto. “Tuve que competir en muchos torneos internacionales para sumar puntos en el ranking y así conseguir la plaza olímpica”, explicó.“Fue un gran trabajo junto a mis entrenadores”, agregó la pentatleta oriunda de la Ciudad de Buenos Aires.

Además de Phelps, Cisneros tiene un ejemplo a seguir dentro de su deporte.“Mi ídola es la australiana Chloe Esposito”, aseguró Ailú, como la conocen sus amigos. “Tuve la suerte de tenerla como compañera en esgrima en el Mundial Junior de 2012. Observando su actitud de guerrera, aprendí a disfrutar cada momento de la competencia como si fuera el último”, reconoció.

Séptima en los recientes Juegos Suramericanos Santiago 2014, la representante argentina tiene grandes expectativas para Nanjing. “Mi mayor objetivo es lograr mis mejores marcas y completar mi mejor torneo histórico”, confesó Ailén con enorme confianza, quien finalmente desafió:“Quiero quedar entre las diez primeras”.

Web de Nanjing >>

Video «Rumbo a Nanjing 2014» >>

Fotos: Prensa COA (excepto el collage de Ailén compitiendo).