HÉCTOR CAMPOS LE DIO EL BRONCE A LA ARGENTINA

1726

El judoca nacional se adjudicó el tercer puesto en su categorí­a dentro del Montevideo Open 2015. Además, hubo buena participación de los argentinos en distintas categorí­as.

La campaña de los representantes nacionales fue destacada dentro del Montevideo Open. Claro que la actuación de Héctor Campos (-100kg.) fue la más destacada ya que consiguió una medalla para la delegación.

Tras caer derrotado ante el ruso Adlan Bisultanov, tuvo que afrontar el compromiso ante el español Alejandro San Martín, a quien logró vencer y de esta manera anotarse la medalla de bronce.

En otras buenas actuaciones, el repechaje en busca del tercer puesto tuvo como protagonistas a dos argentinos. Samanta Kessler (+78 kg.) y Emmanuel Lucenti (81kg.) cayeron ante Ashley Fleming de Inglaterra y el español Adrián Nacimiento. Con estos resultados, ambos se quedaron con el séptimo lugar.

Por su parte, dentro de los 90kg., Cristian Schmidt perdió contra el estadounidense Colton Brown. Además, Orlando Baccino (100kg.) no pudo ante Jason Koster de Nueva Zelanda, Lucía Cantero fue derrotada por la representante de Brasil Bárbara Timo en los 70kg. Lidia Arias cayó ante Andrea Cárdenas de México en los 78kg. Todos estos representantes se vieron derrotados en octavos de final.

Por último, Javier Bergoglio, Luis Vega, Tomás Spikerman, José Peralta y Alexis Duarte no lograron superar el debut en la competencia.

En la primera jornada del Panamericano, Gabriela Narváez tuvo una destacada actuación y quedó a un paso del bronce tras caer en la definición ante Yadinys Amaris de Colombia. Quedó con un récord de 2-2 y se adjudicó el quinto puesto.

En tanto, Alejandro Clara (73kg.) finalizó con un récord de 1-2 y con el 7º puesto. Leo Tornello Narsisi fue 17º. En los 66kg., Santiago Gualco y Laureano Martín finalizaron con récord de 1-1 y finalizaron novenos. Mientras que Fernando González y Lucas Ambrosio (récord 0-1) se quedaron con el 17º lugar. En los 60kg., Hernán Birbrier, Nehuel Melita y Martín Bustamante se quedaron con el mismo puesto tras caer en sus presentaciones.

Por último, entre las damas, Abi Cardozo, Jesica Rao y Romina Navarro se quedaron con el 9º puesto en los 52kg. Ori González fue 17º. Todas con récord 0-1.

Se dieron algunos buenos resultados para la delegación nacional, que continúa su camino preparatorio para lo que se viene en un calendario sumamente cargado