Argentina derrotó 23-19 a Croacia, subcampeón europeo y candidato al título, por la 2da fecha del Main Round del 27° Campeonato Mundial 2021 en El Cairo, Egipto. Con esta victoria, los dirigidos por Manolo Cadenas quedaron a un paso de alcanzar por primera vez en su historia los 4tos de final.

Podemos destacar las 12 tapas con gol incluido del arquero Leonel Maciel, el liderazgo en la férrea defensa de Gonzalo Carou a los 41 años y disputando su decimoprimer mundial, o a Federico Pizzaro anotándose una vez más como el goleador albiceleste, pero la gran figura de hoy fue el equipo. Un equipo que se mantuvo siempre unido a la distancia, entrenando cada uno por su cuenta durante tantos meses de aislamiento, algunos en Argentina, otros desperdigados por Europa. Recién en la gira previa pudieron verse todos cara a cara y reconocer esa mirada en cada uno de ellos de un objetivo común, presente en cada instante de este largo y difícil recorrido.

Por todo esto y mucho más se disfruta y se festeja el triunfo de hoy, pero la historia de Los Gladiadores todavía no termina. Este lunes a las 14, hora de nuestro país, enfrentarán a Qatar, campeón asiático, por un lugar en 4tos de final (transmisión en VIVO por DirecTV Sports y DeporTV). Mientras que un triunfo o un empate les asegura el pase, con una derrota necesitan una igualdad entre Dinamarca y Croacia y calcular la diferencia de gol de los partidos entre sí de Argentina, Qatar y Croacia. A un paso de superar su mejor posición histórica, puesto 12° en los Mundiales de 2011 y 2015, Argentina ya se convenció a sí misma de que todo es posible, unidos por un objetivo, hermanados por la celeste y blanca.

Los Gladiadores en Egipto son: Leonel Maciel, Juan Bar y Agustín Forlino (Arqueros); Federico Fernández, Ignacio Pizarro, Santiago Baronetto y Ramiro Martínez (Extremos); Pablo Simonet, Nicolás Bonanno, Guillermo Fischer, Federico Pizarro, Pablo Vainstein, Santiago Cánepa y Manuel Crivelli (Laterales); Diego Simonet, Sebastián Simonet y Pedro Martínez (Centrales); y Gonzalo Carou, Lucas Moscariello y Gastón Mouriño (Pivotes).

Fotos: IHF.