ICASATI Y AMARGÓS SON DE ORO

1528

Franco Icasati (-75kg.) y Miguel Amargós(-84kg.) fueron los mejores en sus categorí­as, lo que les aseguró el pasaje a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Además, Carolina Santaya (-68 kg.) se quedó con el bronce.

Franco Icasati, 7° del ranking mundial, le arrebató el oro al ecuatoriano Esteban Espinosa. Además de consagrarse campeón, Franco alcanzó otro gran objetivo: “¡Conseguí la tan ansiada clasificación a los Juegos Panamericanos!” declaró en Twitter. Para llegar al combate final había dejado en el camino al brasilero Milton De Souza en cuartos de final y al chileno David Dubo en semi.

El tucumano Miguel Amargós también festejó en lo más alto del podio al vencer al colombiano Diego Lenis. Clasificó a la final luego de superar en octavos al brasilero Rogério Emerick, al colombiano Andrés Loor en cuartos y también al chileno Jorge Acevedo en semis.

Cabe recordar que los dos primeros países en cada categoría de combate, con excepción de Colombia y Venezuela, obtendrán la clasificación para los Panamericanos de Toronto 2015.

Por la mañana la catamarqueña Carolina Santaya había caído en cuartos de final ante la chilena Lorena Salamanca, por lo que disputó el repechaje donde superó a la colombiana Ana Escandon para levarse la medalla de bronce.

Finalmente, Melina Martínez (-61 kg.) fue derrotada por la chilena Daniela Lepin en su primer combate.

Durante la jornada de mañana domingo, Yamila Benitez (-50 kg.), Giuliana Novak (-55 kg.), Julián Pinzas (-67 kg.) y Francisco Nievas (-60 kg.) tendrán su debut en Santiago.