PRIMERAS JORNADAS POSITIVAS DEL EQUIPO ARGENTINO

1446

Argentina presentó dos elencos en el Campeonato Sudamericano Masculino de Montería, Colombia. El conjunto de mayores se mantiene invicto, en tanto que el equipo juvenil está cosechando buenos resultados.

En cuanto a las jornadas de los elencos nacionales, en el primer día de competencia el equipo de Mayores consiguió dos triunfos por diferencia, mientras que el Juvenil ganó el único encuentro que disputó.

La Selección Mayor derrotó con holgura a Ecuador por 8-1. Maximiliano Montero abrió y ganó el juego, mientras que Nicolás Carril conectó un kilométrico cuadrangular para nuestro equipo. Este mismo equipo, en segundo turno, ganó por diferencia ante Brasil, con el 11-0 en el cuarto episodio.

Además, el Equipo Juvenil viajó hasta la localidad de Chinu, a unos 100 km. de Montería, para estrenarse ante Perú. Ganaron claramente por 11-0, en cuatro entradas. Marcelo Martínez y Agustín Fernández se combinaron desde el círculo para permitir apenas 1 imparable a la ofensiva peruana.

En tanto que con los resultados de la segunda jornada, el equipo de mayores se mantiene invicto, con cuatro victorias. Además de los encuentros ganados anteriormente, derrotó a Cuba por 5-2 y a Perú por 11-0. De esta manera, ostenta el primer puesto de la general. Además, los juveniles perdieron 1-0 con República Dominicana en un partido sumamente parejo. En último turno, llegó el tiempo de la celebración, con un resultado favorable de 6-4 ante Panamá.

Este lunes continúa la acción nacional, con el encuentro entre los conjuntos argentinos a las 17:30 hs. de nuestro país, y a las 20 el equipo Juvenil se medirá con Colombia, para darle cierre a un nuevo día del Sudamericano.

Foto: Softbol Argentino.