JOSEFINA ANÉ ALCANZÓ LOS OCTAVOS DE FINAL DEL MUNDIAL EN FRANCIA

1780
Josefina Ané ganó los dos primeros heats en el Mundial en Biarritz, Francia (foto: Ben Reed / ISA).

La marplatense se despidió en tercera ronda de los ISA World Surfing Games 2017 en Biarritz, mientras que Lucía Indurain lo hizo en segunda. Desde hoy hasta el domingo es el turno de los varones, con la participación del bicampeón Lele Usuna, Facundo Arreyes, Felipe Suárez y Francisco Usuna.

El fin de semana se llevó a cabo la competencia femenina de los ISA World Surfing Games 2017 en las aguas de Biarritz, Francia, con la participación de dos argentinas.

Josefina Ané obtuvo el primer puesto en los heats de la primera y segunda ronda con 10.33 y 12.43 puntos, respectivamente. En los octavos de final, la marplatense ocupó la tercera posición con un puntaje de 9.06 y quedó a tan sólo 0.44 unidades de avanzar a la siguiente fase.

“Otro campeonato más que se va, pero esta vez más contenta con mi desempeño en cada etapa. Ahora es el momento de hacer autocrítica para mejorar y no volver a repetir errores en el próximo torneo. Gracias a todos los que apoyaron, se sintió la buena energía”, Josefina en su cuenta de Instagram tras la competencia.

Por su parte, Lucía Indurain debutó con un primer puesto en la ronda inicial con 9.93 puntos. En el heat de la segunda etapa, la surfer de Miramar no puedo repetir su performance y con un puntaje de 5.80 se ubicó cuarta y quedó eliminada.

Lucía también expresó sus sensaciones a través de su Instagram: “Qué triste que se termine tan rápido. Llegué con mucha ilusión y me choqué contra una pared. Quería un buen resultado para mi equipo, mi país y mi familia, pero sobre todo, necesitaba un buen resultado para mí, porque me lo debía y me lo sigo debiendo. Aunque no sea tan fácil hacerlo como decirlo, ahora ‘mente en blanco y a pensar en lo que viene’. Gracias a la ASA y al ENARD por darme la oportunidad de representar a la Argentina, nada llena más a un atleta que vestir los colores de su país; sentís que todo valió la pena. También quiero agradecer de corazón a mis sponsors, a Germán Di Cesare y a Patricio Hogan”.

La francesa Pauline Ado se consagró campeona tras registrar 12.17 puntos en la final, escoltada por su compatriota Johanne Defay, segunda con 10.43. La costarricense Leilani McGonagle se subió al tercer escalón del podio con 8.4 unidades.

Lele Usuna, campeón mundial en 2014 y 2016, y que a partir de hoy va en busca de un nuevo título, les dedicó unas palabras a sus compañeras de equipo a través de su Instagram: “Es increíble ver como el nivel de las chicas sube más cada año. Sabemos que podrían haber llegado aún más lejos, pero lo importante es estar y representar. Nunca bajen la garra y las ganas de luchar y disfrutar lo que han logrado. Ahora es el turno de los hombres y vamos a dejar todo. Gracias a las familias, amigos y a nuestro país por esta hermosa experiencia. ¡Vamos Argentina!”.

Además del bicampeón mundial, también compiten Francisco Usuna, Facundo Arreyes y Felipe Suárez, quien se sumó al mensaje de aliento en su cuenta: “Motivado y feliz de representar a mi país y ser parte de un gran equipo”.

WEB  DEL MUNDIAL

Fotos: Sean Evans y Ben Reed para ISA.