Eduardo Gauto se consagró Campeón Panamericano en la categoría – 66 kg. El judoca de Lanús debutó en 4tos de final, donde derrotó por Ippon al brasilero Anderson Wassian. Luego, en Semifinales, venció por Waza-Ari al colombiano Diego Piedrahita. Por último, en el combate por el ORO, Gauto se impuso por Ippon sobre Luis Pérez, de Puerto Rico. El judoca olímpico en Río 2016 suma se segunda medalla panamericana, tras haber obtenido la de PLATA en Toronto 2015.

Por su parte, Paula Gómez se subió al tercer escalón del podio en -52 kg. La judoca olímpica en Río 2016 ganó la medalla de BRONCE con un triunfo frente a su compatriota Rocío Ledesma y sendas caídas ante las brasileras Karla Cardozo y Giulia Pereira y ante la canadiense Priscilla Gagne. Ledesma se despidió en 5° lugar.

Otros resultados argentinos:

+ Caballeros -66 kg. > En 4tos de Final, Diego Bruzos cayó por Ippon ante Luis Pérez, de Puerto Rico. Luego, en el Repechaje por la medalla de BRONCE, perdió ante el venezolano Marcos Falcon, también por Ippon.

+ Caballeros -60 kg. > En 4tos de Final, David Gómez perdió por Ippon ante el uruguayo Henry Borges. Luego, cayó ante el estadounidense Ronald Hawthorne en el repechaje para acceder al combate por el BRONCE, también por Ippon.

+ Caballeros +100 kg. > En 4tos de Final, Cristian Alderete perdió por Ippon ante el brasilero Antonio Tenorio. En el Repechaje por el BRONCE, cayó ante el venezolano William Montero, por Ippon en el punto de oro.

Mañana es el turno de Nadia Boggiano (-70 kg.), Rodolfo Ramírez (-73 kg.) y Laura González (-57 kg.).

Fotos: Prensa Lima 2019 (1, 3-4, 6-7) y ParaDeportes (2 y 5).