JUEGOS JUVENILES PARAPANAMERICANOS BS. AS. 2013

1797

Con el apoyo del ENARD, los Juegos se llevarán a cabo desde el 13 al 20 de octubre, recibiendo a más de 600 atletas provenientes de 17 paí­ses de América. El martes a las 17:00 hs. se realizará la Ceremonia de Apertura en Tecnópolis.

La tercera edición de los Juegos Juveniles Parapanamericanos está dirigida a deportistas con discapacidad de entre 14 y 21 años, quienes competirán en las siguientes diez disciplinas: atletismo, básquetbol en silla de ruedas, boccia, fútbol 7, golbol, judo, levantamiento de pesas, natación, tenis de mesa y tenis en silla de ruedas.

Las competencias se desarrollarán desde el 15 al 19 de octubre en tres sedes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), el campo de deportes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el Centro de Recreación y Deportes del Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR).

Los Juegos son una oportunidad única para que los jóvenes talentos del continente puedan demostrar su destreza y profesionalismo en las disciplinas en que se desempeñan, promoviendo al mismo tiempo valores como la solidaridad, la inclusión, y el compañerismo.

El martes 15 se dará comienzo a las pruebas con las actividades de tenis de mesa, de 09:00 a 13:00 hs. en el SNR, boccia, de 10:00 a 12:30 hs. en el CeNARD, y básquetbol, a las 11:00 y 13:00 hs. en el Microestadio de la UBA. Además, a las 17:00 hs. se llevará a cabo la Ceremonia de Apertura en el Pabellón Bicentenario de Tecnópolis.

Más información en la Web Oficial de los Juegos Juveniles Parapanamericanos Buenos Aires 2013 >>

Fotos: www.parapan2013.org.ar y Prensa Secretaría de Deporte de la Nación.