En una final muy pareja, la Selección Femenina superó 27-24 a Paraguay y ganó la medalla de ORO. ¡FELICITACIONES! 

Martina Lang fue la goleadora albiceleste de esta noche con 8 goles y la máxima anotadora del torneo con 23.

Argentina coronó ante Paraguay un torneo que fue de menor a mayor, arrancando con un inesperado empate 32-32 ante México. Luego, golearon 41-12 a Colombia y vencieron 25-17 a Chile para adjudicarse el 1°puesto del Grupo A. En Semifinales, jugando a un altísimo nivel, el equipo conducido por Martín Duhau superó 23-21 a Brasil, el 1er triunfo en el clásico sudamericano en la rama femenina después de 11 años, incluyendo las categorías Juveniles, Juniors y Adultos.

El entrenador Martín Duhau analizó el gran logro: “La clave principal del torneo fue aprovechar el traspié del debut con México, ellas lo tomaron para hacerse más fuertes. La clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 nos da una tranquilidad para poder aprovechar los Juegos Odesur de Asunción para apostar al desarrollo”.

La central Sofía Manzano compartió sus sensaciones tras ganar la medalla: “Es algo increíble, nos va a costar caer de esta locura. Contenta que se haya dado todo bien como lo habíamos planificado, veníamos con un subidón anímico tras ganarle a Brasil que lo aprovechamos muy bien”.

Caterina Benedetti, ganadora del ORO en Beach Handball en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, expresó su alegría: “Venimos trabajando un montón por más que estuvimos separadas porque algunas jugamos en Europa. Yo lo vivo siempre como si no hubiera ganado nada, como si fuera la primera vez, estoy muy emocionada”.

El seleccionado campeón estuvo conformado por Anna Aballay y Valentina Menucci (Arqueras); Carolina Bono, Sofía Manzano y Martina Romero (Centrales); Martina Lang, Camila Pedernera y Berenice Frelier (Laterales); Belén Aizén, Valentina Learreta, Caterina Benedetti y Yamila Baggio (Extremos); y Sol Azcune y Carolina Luque (Pivots).

Fotos: Panam Sports.