Esta tarde se realizó la entrega de bandera y la despedida oficial de la Delegación Argentina que nos representará en los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, compuesta por 259 atletas y 117 oficiales.

El evento se llevó a cabo en el CENARD, donde la tenista Luciana Moyano y el basquetbolista Nicolás Chiaraviglio, elegidos como abanderados para la Ceremonia de Apertura, recibieron la Bandera Argentina de parte de Inés Arrondo, Secretaria de Deportes de la Nación y Presidenta del ENARD, y del Lic. Mario Moccia, Presidente del Comité Olímpico Argentino y Vicepresidente del ENARD.

Desde ayer a la noche, los atletas empezaron a llegar al CeNARD, donde realizaron una jornada de entrenamiento y participaron de actividades extra cancha, empezando a palpitar el espíritu del gran Equipo Argentino. Mañana temprano parten rumbo a Rosario, Santa Fe.

Los Juegos se disputarán del 28 de abril al 8 de mayo en el Parque Único Suramericano, ensamblado en el Parque Independencia, donde se desarrollarán la totalidad de las competencias, inaugurando una propuesta innovadora y sostenible.

Los atletas argentinos, de 14 a 17 años, provienen de la Ciudad de Buenos Aires y de las 23 provincias que componen el territorio nacional. Nos estarán representando en las 26 disciplinas incluidas en el calendario deportivo de los Juegos: Atletismo, Bádminton, Básquetbol 3×3, Beach Handball, Beach Volley, Boxeo, Ciclismo, Escalada, Esgrima, Futsal, Gimnasia Artística, Hockey 5×5, Judo, Karate, Levantamiento de Pesas, Lucha Olímpica, Natación, Patín Artístico, Patín Carrera, Rugby Seven, Skateboard, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro con Arco y Triatlón.

DELEGACIÓN ARGENTINA ROSARIO 2022

WEB OFICIAL ROSARIO 2022