LA CLASIFICACIÓN CONTINÚA EN COCHABAMBA

1657

Tras el exitoso paso de las duplas argentinas en Asunción, la segunda etapa del clasificatorio sudamericano Buenos Aires 2018 se disputará en Bolivia, de viernes a domingo. Las parejas nacionales serán Paz Tolosa-Victoria Pozzo Galdón y Tomás Díaz Passano-Bautista Gazaba.

En abril pasado, las duplas regionales Delfina Villar-Brenda Churin y Mauro Zelayeta-Bautista Amieva se consagraron campeones de la 1° etapa del clasificatorio en Paraguay, dominando el torneo de punta a punta.

En esta oportunidad, serán dos parejas diferentes las que representen al país en la segunda de las seis etapas que, por medio de un ranking sudamericano, determinarán cinco plazas para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

En la competencia femenina, Paz y Victoria integrarán el Grupo B y se mediran ante Venezuela, Paraguay, Chile y Uruguay. Por el lado de los varones, Bautista y Tomás también formarán parte del Grupo B y se enfrentarán a Brasil, Chile, Uruguay y Perú.

En ambas ramas, las mejores duplas de cada grupo clasificarán de manera directa a las semifinales. Los 2° y 3° puestos se enfrentarán cruzados para completar las semis.

WEB CSV