Después de una gran primer tiempo (12-12), Argentina terminó cayendo 30-21 en la final ante Brasil y se alzó con la medalla de PLATA. Es el quinto podio consecutivo para la Selección Femenina, subcampeona en Santo Domingo 2013, Guadalajara 2011 y Toronto 2015, y bronce en Río De Janeiro 2007. Por su parte, Brasil suma su quinto oro consecutivo y, además, se quedó con la plaza para Tokio 2020. Las conducidas por Dady Gallardo tendrán que buscar su boleto olímpico en el repechaje internacional (marzo 2020).

A pesar de la derrota de esta noche, La Garra completa una gran actuación en Lima 2019, con cuatro victorias y tan sólo una caída. En el Grupo B, se impusieron 26-15 ante Estados Unidos, 52-7 ante Perú y 27-17 frente a República Dominicana. Luego, vencieron 31-21 a Cuba en semifinales.

Con la frente bien alta, Argentina comienza la cuenta regresiva hacia el segundo gran objetivo del año, el Campeonato Mundial de Japón durante el mes de diciembre.

El seleccionado subcampeón panamericano estuvo conformado por: Marisol Carratú y Leila Niño (Arqueras); Elke Karsten, Victoria Crivelli y Micaela Casasola (Centrales); Manuela Pizzo, Luciana Mendoza, Macarena Gandulfo, Macarena Sans y Malena Cavo (Laterales); Camila Bonazzola y Rosario Urban (Extremos); Rocío Campigli y Antonela Mena (Pivots).

Fotos: Lucas Curra / CAH (portada) y Prensa COA.