LA SELECCIÓN SIGUE AFINANDO DETALLES

1492

Finalizó la Copa del Báltico 2019 que se disputó en Gdansk, Polonia. El seleccionado femenino fue parte del cuadrangular ante tres oponentes europeos. Si bien no pudo sumar victorias, es una experiencia importante de cara al gran evento del año, los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Torneo de relevancia para el seleccionado nacional. A pesar de tratarse de encuentros amistosos, a la Argentina le sirve y mucho para sacar conclusiones antes de la llegada de los Juegos Panamericanos de Lima. El equipo de Eduardo Gallardo tuvo momentos de muy buen juego, en lo que es el objetivo e ideal para el desarrollo de los compromisos.

El primer partido emparejó a las jugadoras nacionales con Eslovaquia. El arranque no fue bueno, pero la Selección supo cerrarlo con una mejor imagen. Caída por 33-27 dejando algunos puntos positivos. Las goleadoras nacionales fueron: Cavo (6), Karsten (5), Casasola (4), Campigli y García (3), Gandulfo y Bonazzola (2), Pizzo y Mena (1).

Luego llegó el turno del segundo compromiso dentro de este certamen amistoso. Islandia se puso enfrente con toda su experiencia. Otra vez para las argentinas, fue mejor la segunda parte en contraste con la primera y Gallardo encontró en ese segundo tiempo lo más cercano al rendimiento que pretende. La derrota fue por 31-26, con los goles de Karsten y Mendoza (5), Bonazzola, Sans y Gandulfo (3), Cavo, Pizzo y Bolling (2) y Crivelli (1).

Finalmente llegó el turno de jugar ante el local el último compromiso del cuadrangular. Argentina tuvo justamente su mejor rendimiento y en donde estuvo más cerca desde lo numérico. En este caso el juego se perdió apenas por tres: 26-23. Goles de Campigli (6), Bolling (5), Karsten y Pizzo (3), Gandulfo y Mendoza (2), García y Mena (1). Gallardo encontró en el último compromiso mucho nivel de las jugadoras que apuntan a destacarse en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Macarena Gandulfo, de gran rendimiento en defensa y autora de dos golazos en el último partido, fue elegida MVP de la Selección a lo largo del campeonato.

Selección Argentina: Marisol Carratú y Leila Niño (Arqueras); Elke Karsten, Victoria Crivelli y Micaela Casasola (Centrales); Manuela Pizzo, Luciana Mendoza, Macarena Gandulfo, Macarena Sans y Malena Cavo (Laterales); Camila Bonazzola, Rosario Urban, Joana Bolling y Ayelén García (Extremos); y Rocío Campigli y Antonela Mena (Pivots). Cuerpo Técnico: Eduardo Gallardo (Entrenador), Hernán Siso (Asistente), Priscila Álvarez (Preparador Físico), Alan Barbe (Médico), Adrián Capalbo (Jefe de Delegación).

Fotos: CAH.