LAROCCA SOBRESALIÓ Y ACARICIÓ EL PODIO

2012

Los binomios argentinos de Salto tuvieron una actuación destacada en la última jornada de competencia individual. José María Larocca, con Cornet Du Lys, estuvo muy cerca de obtener el bronce, pero finalmente quedó en la 4° posición de la competencia individual de Saltos. Los tres binomios nacionales finalizaron entre las 10 mejores posiciones.

En la Ronda A, al comienzo de la jornada, Larocca finalizó primero con Estados Unidos y Venezuela sin penalidades. Matías Albarracín con Cannavaro 9 y Luis Pedro Biraben con Abunola  se ubicaron en la 4° posición con 4 puntos de penalidad. Los tres jinetes clasificaron a la Ronda B.

En la segunda fase de la competencia Biraben se ubicó dentro del pelotón de líderes junto a Venezuela, Brasil y Estados Unidos, lo que forzó un desempate para definir las medallas.

Larocca quedó cerca del bronce, con 4 penalidades se ubicó en el 4° puesto, mientras que Birabent finalizó en el 7° lugar y Albarracín en la 8° posición. El podio fue para Estados Unidos (oro y bronce) y Venezuela (plata).

De esta manera los jinetes de Salto finalizaron su participación en Toronto con una histórica medalla plateada por Equipos y el boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016.