Con la victoria de ayer por 2-1 sobre Alemania, Argentina se afianzó en el 2° lugar de la FIH Pro League 2019 y tiene casi asegurada su participación en semifinales. Por su parte, Los Leones empataron 3-3 y luego cayeron 6-5 en los penales, sumaron un punto y ocupan el 5° lugar.  

Ayer se llevó a cabo una nueva etapa de la FIH Pro League en Krefeld, Alemania. En el primer turno se presentaron Las Leonas, que se llevaron un gran triunfo ante el seleccionado local. Con goles de Valentina Costa (55′) y Silvina D’Elía (60′), Argentina dio vuelta el resultado en los últimos cinco minutos de juego. Charlotte Stapenhorst había marcado el 1-0 parcial a los 33’.

Con esta victoria, las dirigidas por Carlos Retegui se ubican en el 2° lugar de la tabla general con 83,33% de efectividad (9 victorias, 4 empates [con 4 puntos bonus en los penales] y sólo 1 derrota) y tiene casi asegurada su participación en semifinales. Para quedar afuera, deberían perder los dos partidos que les restan y Alemania -5° lugar- ganar sus siete encuentros adeudados.

Luego llegó el turno de Los Leones, que con goles de Leandro Tolini (33’), Ignacio Ortiz (43’) y Agustín Mazzilli (48’) igualaron 3-3; Timm Herzbruch (5’), Martin Häner (33’) y Constantin Staib (56´) marcaron para el conjunto europeo. En los penales por el punto bonus, Alemania se impuso 6-5.

De esta manera, los dirigidos por Germán Orozco cierran una gira positiva por Europa con un triunfo frente a Gran Bretaña y un punto en el empate de ayer. Ahora se ubican en el 5° lugar con 51,52% de efectividad (5 victorias, 2 empates y 4 derrotas) y se mantienen cerca del Top4; Gran Bretaña marcha 4° con 54,17% y Holanda 3° con 57,14%).

Tras casi un mes sin actividad, Los Leones vuelven a jugar el domingo 16 de junio frente a España en Madrid. El miércoles 19 se mudan Utrecht, Holanda, donde se suman las Leonas, y ambos equipos enfrentarán al seleccionado  local.

Fotos: FIH.