LAS LEONAS QUIEREN RECUPERAR EL BRILLO EN LA CIUDAD QUE LAS POSICIONÓ EN LO MÁS ALTO

1516
Foto: CAH

El Seleccionado Femenino quiere volver a festejar ante el público local en Rosario donde, entre el 5 y el 13 de diciembre, los mejores ocho equipos del mundo irán en busca del título de la World League y la clasificación al Champions Trophy de 2016 que se disputará en Londres. 

El equipo dirigido por Gabriel Minadeo está ajustando los últimos detalles en Rosario, a la espera del comienzo de la etapa final de la Liga Mundial. Y que mejor lugar que el Estadio Mundialista, escenario de la consagración de Las Leonas en la Copa del Mundo 2010 y el Champions Trophy de 2012, donde la Selección Femenina Mayor festejó la medalla de oro frente a su público.

En esta oportunidad, el equipo nacional busca cerrar de la mejor manera un año de transición que involucró un recambio de jugadoras y cuerpo técnico, y durante el cual se logró una medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto y la clasificación olímpica para Río 2016.

Para la última etapa de la World League, Argentina integra el Grupo B junto a Gran Bretaña, Australia y China, mientras que el Grupo A lo conforman Alemania, Nueva Zelanda y Corea y el máximo favorito del torneo, Holanda,  actual campeón mundial y olímpico y N°1 del ranking mundial.

Las Leonas debutarán mañana sábado a las 21:00 hs. frente al combinado británico. El domingo en el mismo horario se medirán ante el seleccionado australiano (N° 2 del mundo) y el martes 8 a las 16.30 hs. disputarán el último partido de la primera ronda ante China. Luego, los cuartos de final del certamen se jugarán bajo el sistema de play off que determinarán los cuatro semifinalistas del torneo que finaliza el domingo 13.

Las Leonas que competirán en Rosario son: Belén Succi, Laura Aladro, Noel BarrionuevoAgustina Habif, Victoria Zuloaga, Julia Gomes FantasiaRocío Sánchez Moccia, Delfina Merino, Carla Rebecchi, Pilar Campoy, Florencia Habif, Sofía Toccalino, Pilar RomangAgustina AlbertarioMartina Cavallero, María José Granatto, Jimena Cedrés y Carla Dupuy.

Cronograma de Argentina

> Sábado 5 21:00 hs. – Fecha 1: Argentina vs. Gran Bretaña.
> Domingo 6 21:00 hs. – Fecha 2: Argentina vs. Australia.
> Martes 8 16:30 hs. – Fecha 3: Argentina vs. China.

> Jueves 10 de 13:30 hs. a 21:00 hs.- Cuartos de final.
> Sábado 12 de 11:30 hs. a 19:00 hs. – Semifinales.
> Domingo 13 16:30 hs. y 19:00 hs. – Partido por el 3er puesto y FINAL.

Minisitio FIH de la Liga Mundial >>