Con goles de Bianca Donati y Lucina Von der Heyde, Argentina derrotó 2-0 a Estados Unidos y avanzó a la semifinal de la Copa del Mundo Junior Femenina 2016 en Santiago de Chile. Mañana a las 17:45 hs. enfrentan a Australia por un lugar en la final.

Las dirigidas por Agustín Corradini y Martín Berthold fueron amplias dominadoras del encuentro, imponiendo un gran despliegue colectivo y generando numerosas situaciones de ataque, aunque el gol se hizo esperar. Recién en la cuarta jugada fija Argentina logró romper con el cero en el marcador. Cuando apenas restaban tres minutos para el cierre de la primera etapa, apareció Bianca Donati para anotar con una fuerte barrida cruzada a la tabla.

En el complemento, Argentina se volcó de nuevo al ataque y provocó rápidamente peligro por intermedio de Magdalena Fernández Ladra y Julieta Jankunas, pero la intervención de la defensa estadounidense anuló los intentos. Con insistencia, Las Leoncitas golpearon otra vez en arco contrario luego de una gran maniobra individual por el sector izquierdo de la mano de María José Granatto. La delantera de Santa Bárbara envió un centro atrás, que finalmente encontró a Lucina Von der Heyde para capturar la bocha en el borde del área y sin titubear, la misionera remató cruzado estableciendo el 2 a 0 definitivo, a los 49 minutos.

De esta manera, el conjunto nacional ya está entre las cuatro mejores y, mañana a las 17:45 hs., jugará ante Australia (golearon 7-2 a Bélgica) para meterse por tercera vez consecutiva en una final mundial. En la otra semifinal se enfrentan Holanda (derrotó 5-0 a Alemania) y España (se impuso 5-3 ante Inglaterra).

La Selección Argentina Sub21 está conformada por: Azul Rossetti, Cristina Cosentino, Bárbara Dichiara, Bianca Donati, Guadalupe Fernández Lacort, Agustina Gorzelany, Paula Ortiz, Lucina Von der Heyde, Magdalena Fernández Ladra, Sofía Toccalino, Agostina Alonso, Bárbara Borgia, Eugenia Trinchinetti, María José Granatto, Julieta Jankunas, Milagros Fernández Ladra, Priscila Jardel y Lucía Sanguinetti.

Streaming online >>

MINISITIO FIH DE LA COPA DEL MUNDO

Fotos: FIH (Frank Uijlenbroekkffu / Press Agency).