LAS MELLIZAS SÁNCHEZ OTRA VEZ OLÍMPICAS

1209

Las hermanas Etel y Sofía se adjudicaron uno de los lugares para estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016. En el mismo lugar en donde se va a desarrollar la máxima cita del deporte, ganaron el repechaje y participarán de este evento por segunda vez consecutiva.

En Río de Janeiro, las mellizas tenían la gran posibilidad de quedarse con un puesto olímpico. 26 parejas participaron de este evento y las argentinas consiguieron quedarse con uno de los cupos clasificatorios.

Primero alcanzaron el 13º puesto entre jueves y viernes con un puntaje de 157,6526. En la jornada final se desarrolló el repechaje que otorgó tres puestos entre ocho competidores. Alcanzaron un puntaje de 79,7667 en rutina libre, que es la única que debieron presentar, siendo el máximo logrado en esta disciplina.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 alcanzaron el 22º puesto de la grilla general llevando a la Argentina a una participación inédita. Con esta confirmación, hay 176 plazas establecidas para nuestra delegación en Río. Es un número importante, cuando todavía restan conocerse algunas clasificaciones a desarrollarse hasta el inicio de la competencia.