LAS PERFORMANCES EN EL PANAMERICANO

1581

Con la participación de los integrantes del Programa Buenos Aires 2018, la delegación nacional cumplió con todas las competencias del Campeonato Panamericano U18 de Santo Domingo, República Dominicana. Se completaron las actuaciones en los dobles y singles. Martín Bentancor y Santiago Lorenzo destacaron con el 5º casillero en la cita individual.

Luego de lo que fuera la competencia por equipos y la medalla de plata para el conjunto masculino, es para destacar el hecho de que los cuatro argentinos en competencia consiguieron avanzar al Main Draw. Martín Bentancor y Santiago Lorenzo lo lograron por ranking internacional, en tanto que Leandro Fuentes derrotó 3-0 a los peruanos Balbuena y Loli y Alexis Orencel venció 3-0 a Roman de Costa Rica y Mathilda de Aruba.

En las rondas finales, Martín Bentancor logró el 5º puesto tras vencer por 4-0 a O’Young de Trinidad y Tobago y 4-1 al puertorriqueño Matías. Finalmente, el camino cerró ante el chileno Burgos por 0-4. Santiago Lorenzo también fue 5º, tras la victoria por 4-0 ante Álvarez de Costa Rica y el 4-2 ante Ly de Canadá. La derrota fue frente al brasileño Toedoro.

Además, Alexis Orencel y Leandro Fuentes se quedaron con el 9º casillero. Orencel le ganó a Nakashima de Brasil por 4-0 y cayó por idéntico resultado ante Hazin de Canadá, mientras que Fuentes le ganó 4-0 a Pérez de Puerto Rico y perdió frente al estadounidense Jha.

La única dama que logró meterse en el Main Draw fue Camila Kaizoji, quien logró sendas victorias por 3-0 ante Flores de Chile e Izeta de México, así como la victoria 3-1 frente a la brasileña Kodama. Finalmente fue 17ª con la derrota 3-4 ante Xu, representante de Canadá.

En otros resultados, Daniela Zapatero culminó 33ª tras las derrotas ante la canadiense Liao por 3-0 y 1-3 frente a Cisneros de Perú. Además, también finalizó 33ª Muriel Rajmil con el 0-3 ante Zhou de Canadá y 2-3 ante Apud de Paraguay. Mismo destino para Isabella Fragapane tras el 0-3 ante Gómez de Paraguay, 1-3 frente a la ecuatoriana Quinllin y 2-3 frente a Cisneros.

El dobles masculino contó con dos duplas que accedieron a los cuartos. Lorenzo y Bentancor tuvieron bye y en octavos superaron a la dupla puertorriqueña Matías y Pérez por 3-0, para luego verse superados ante Kumar y Tio de Estados Unidos por 3-1 en instancia de cuartos. Mismo lugar para Fuentes y Orencel, quienes vencieron en octavos a Bignardi y Nakashima de Brasil por 3-1 y luego fue caída ante Alguetti y Jha de Estados Unidos por el mismo resultado.

En la rama femenina, Kaizoji y Rajmil ganaron en octavos ante las locales Castro y Rojas por 3-1, pero rápidamente en cuartos se despidieron con la derrota ante Amy y Crystal Wang de Estados Unidos, con el 2-3 en contra. Por su parte y en su debut, perdieron Fragapane y Zapatero frente a Xu y Zhou de Canadá por 2-3.

En cuanto a los dobles mixtos, la dupla Buenos Aires 2018 compuesta por Martín Bentancor y Camila Kaizoji alcanzó el 5º puesto, tras derrotar por 3-1 a Cabrera y Rojas de República Dominicana y 3-0 a Yeung y Xiong de Canadá. Finalmente, en cuartos, fue caída ante los estadounidenses Tio y Sung.

La dupla de Santiago Lorenzo y Muriel Rajmil también culminó en el 5º puesto luego de las victorias por 3-0 ante Nakashima y Fukase de Brasil y Lockward y Castro de República Dominicana. La caída fue en cuartos ante Alguetti y Wang de Estados Unidos por 3-0.

Finalmente, Alexis Orencel y Daniela Zapatero finalizaron 17° tras el 2-3 ante los peruanos Hidalgo y Huapaya, mientras que Leandro Fuentes e Isabella Fragapane fueron 17° tras el 1-3 frente a  los locales Almonte y Torres.

Fotos: ITTF.