LEANDRO ROMIGLIO SE CONSAGRÓ CAMPEÓN EN ASUNCIÓN

2206

En la cuarta y última etapa del Tour de las Amércas, Argentina dijo presente y nada menos que con el título. Romiglio logró quedarse con la final ante el canadiense Shawn Delierre y celebrar la conquista. Es su primer torneo ganado en esta gira sudamericana.

Gran tarea de Leandro Romiglio en el Tour de las Américas dentro de la etapa en Asunción, Paraguay, la única que se disputó fuera de la Argentina. Camino impecable del representante nacional, quien supo dejar atrás a cada uno de los rivales.

Comenzó su participación ante el local Nicolás Caballero, a quien derrotó por 3-0, con parciales de 11-7, 11-5 y 11-2, dando paso a la segunda instancia de competencia. En cuartos, derrotó al inglés Joe Green por 3-1, con números más que positivos: 11-6, 6-11, 11-1 y 11-9.

En instancia de semifinales, otro enorme jugador como Christopher Gordon, de Estados Unidos, apareció en escena. Fue un contundente 3-1, con parciales sumamente ajustados: 12-14, 11-9, 11-7 y 11-8. Esto valió el pase a la final, en donde derrotó al canadiense Shawn Delierre por 3-1. Los chicos se definieron por 11-6, 11-6, 6-11 y 11-1.

En cuanto al resto de los argentinos, Robertino Pezzota quedó al margen de la competencia tras caer en cuartos de final ante Angus Gillams de Inglaterra por un ajustado 3-2, con parciales de 11-13, 11-3, 11-4, 5-11 y 8-11. Ignacio Gutiérrez Keen quedó fuera en primera ronda, luego de caer ante David Baillargeon de Canadá por 3-0 (12-14, 7-11 y 5-11).

En la etapa de clasificación, Gonzalo Miranda superó a otro argentino, Dylan Tymkiw por 3-0, y luego perdió ante el brasileño Rafael Alarcón por idéntico marcador. El propio brasileño le ganó a Juan Pablo Roude 3-1 en el arranque de la etapa clasificatoria. Rodrigo Pezzota no logró avanzar al cuadro principal ya que Gutiérrez Keen lo dejó en el camino en forma tempranera por 3-1.

Además, Daniel Lomaglio superó al paraguayo Leandro L’Heureux por 3-0 y luego no logró superar a Edgar Ramírez de Colombia, ante quien cayó por el mismo marcador. Gonzalo Gallardo cayó en el estreno ante Francesco Marcantonio por 3-1, culminando la participación de todos los argentinos.

Haciendo un balance del Tour de las Américas, Leandro Romiglio alcanzó el primer título, ya que en Mar del Plata había conseguido meterse en las semifinales, al igual que en la etapa en Resistencia. Quien también se consagró fue Robertino Pezzota en el Open de Resistencia, además de alcanzar los cuartos de final en Mar del Plata y en esta cita, de Asunción.

Fotos: Comité Olímpico de Paraguay