La cordobesa de 25 años se alzó con la medalla de oro en la categoría 54-57 kg. en el torneo disputado en Managua, Nicaragua, y sacó pasaje para los Lima 2019. También lograron la plaza su hermana Dayana (60 kg.), Ramón Quiroga (52 kg.) y Francisco Verón (75 kg.).

Ayer finalizó la participación nacional en el Clasificatorio Panamericano para Lima 2019, que se llevó a cabo en el Polideportivo Alexis Argüello de la ciudad de Managua, Nicaragua.

En la categoría 54-57 kg., la colombiana Yeni Arias no se presentó a disputar la final y Leonela Sánchez se consagró campeona y logró la plaza para los Juegos Panamericanos Lima 2019. Previamente, había derrotado por 4-1 a la costarricense Juliana Rodríguez, 5-0 a la estadounidense Yarisel Ramírez y, una vez más por fallo unánime, a la canadiense Sabrina Austin.

Además de Leonela, también consiguieron la clasificación su hermana Dayana Sánchez (57-60 kg.), Ramón Quiroga (52 kg.) y Francisco Verón (75 kg.).

Dayana venció en el debut a la panameña Elisa Williams, mientras que en la siguiente instancia cayó ante la estadounidense Ellis Rashida; ambos combates se definieron por fallo unánime.

Por su parte, en su primera presentación, Verón derrotó por fallo unánime a Luis Rodríguez, de Puerto Rico. En cuartos de final, perdió por fallo dividido (4-1) ante el cubano Arlen López.

Quiroga también se despidió con un triunfo y una derrota. Primero venció al nicaragüense Josué Hernández, mientras que en su segundo combate perdió ante el cubano Yosbany Veitia; ambas peleas se definieron por fallo unánime.

Más resultados argentinos

> En su primer combate, Lucía Pérez (64-69 kg.) perdió por fallo dividido (3-2) ante la mexicana Brianda Cruz.

> Maximiliano Oddi (64 kg.) venció 3-2 al local Erick Lanzas. En la siguiente instancia, cayó 3-2 ante Alston Ryan, de Antigua y Bermuda.

> Carlos Alanis (60 kg.) se despidió en primera ronda por fallo dividido (4-1) ante el venezolano Luis Cabrera.

> Mirco Cuello (56 kg.), ganador de la medalla de bronce en Buenos Aires 2018, cayó en el debut por fallo unánime ante Carlos Morales, de Puerto Rico.

> Brian Arregui (69 kg.), campeón olímpico juvenil en Buenos Aires 2018, perdió en su primer combate por 3-2 ante el colombiano Alexander Rangel.

> Leandro Blanc (49 kg.) quedó eliminado en primera ronda por el brasilero Ronaldo Da Silva por fallo unánime.

Completaron la delegación los entrenadores Fabricio Nieva y Daniel Rafael González.

Fotos: FABox (01-02) y Comité Olímpico Nicaragüense (03-05).