LÍDER E INVICTO EN BUSCA DE LA FINAL

1821
La Selección Mayor en el Sudamericano en Panamá City (foto: Prensa CAS).

La Selección Mayor derrotó ayer a los dos combinados locales y terminó en lo más alto del Round Robin del Campeonato Sudamericano en Panamá. Con doble vida en los playoffs, hoy a las 15:30 hs. enfrentarán a Venezuela en semifinales. Por su parte, la Juvenil cayó ante Ecuador y se despidió de la competencia con dos triunfos y jugando todos los partidos de igual a igual.

El combinado Argentina A, integrado por la Selección Mayor, completó un registro perfecto en el Round Robin del Campeonato Sudamericano Mayor Masculino 2016 en Panamá City. En la jornada de ayer, los dirigidos por Julio Gamarci se impusieron 6-0 sobre Panamá B y 2-1 sobre Panamá A, alcanzando ocho triunfos sobre igual cantidad de partidos. De esta manera, se clasificaron a los playoffs con doble vida.

Hoy a las 15:30 hs. enfrentarán a Venezuela (segundo) por un lugar en la final. En caso de perder, tendrán una chance más de llegar a la definición del campeonato, jugando ante el ganador del partido entre el tercero y el cuarto.

Por su parte, el combinado Argentina B, conformado por el Seleccionado Juvenil, cayó apenas 1-0 ante Ecuador, completando su participación en el torneo que incluyó una gira previa por República Dominicana. El equipo dirigido por Andrés Gamarci se despide con dos juegos ganados y seis perdidos, en el octavo lugar de la tabla y con un saldo altamente positivo.

De este modo, los chicos inician la recta final de su preparación para el XI Campeonato Mundial Juvenil WBSC, que se disputará en Midland, Estados Unidos, del 24 al 30 de julio próximo. Argentina irá en busca del tricampeonato, luego de los títulos conseguidos en Paraná 2012 y en Whitehorse 2014.

> Selección Mayor (Argentina A): Santiago Carril, Jacinto Cipriota, Federico Eder, Manuel Godoy, Gustavo Godoy, Román Godoy Herbel, Leonardo Latasa, Juan Ladislao Malarczuk, Huemul Mata Carabajal, Pablo Migliavacca Skladny, Matías Minigutti, Mariano Montero, Maximiliano Montero, Bruno Motroni, Gonzalo Ojeda, Guillermo Patat, Juan Adolfo Potolicchio.

Head Coach: Julio Gamarci.

> Selección Juvenil (Argentina B): Mikhail Ayala, Darío Brajín, Agustín Fernández, Julián Fernández, Enzo Ferrara, Cristian Gallegos, Agustín Gómez, Facundo González, Nicolás Isa, Teo Migliavacca (Capitán), Alejo Muñoz, Juan Ojeda, Juan Platner, Luci Retamar, Gian Scialacomo, Martín Valla y Conrado Zanuttini.

Cuerpo Técnico: Andrés Gamarci (Head Coach), José Guerrinieri (Coach), Gonzalo Zapata (Coach), Julio Deu (Jefe de Equipo) y Luciano Benedetti (Médico).

Fotos: Prensa CAS.