LLEGÓ LA HORA PARA LOS SELECCIONADOS SUB 21

1733
Equipo Masculino Sub 21 campeón del Panamericano de Toronto, Canadá (mayo, 2016).

Los equipos Junior cierran el año con el mayor desafío: La Copa del Mundo de la categoría. Las mujeres tendrán su chance en Santiago de Chile, donde competirán del 24 de noviembre al 4 de diciembre. Los varones viajarán a Lucknow, India, donde participarán del torneo que arranca el 8 de diciembre.

La competencia más importante para los Sub 21 de nuestro país llega en la recta final de 2016. La Selección Femenina, bajo las órdenes de Agustín Corradini y Martín Berthold, será la primera en acción del otro lado de la cordillera.

La modalidad de juego para ambos Mundiales es la misma. Cada certamen estará conformado por 16 seleccionados, divididos en cuatro zonas de cuatro. Los primeros dos equipos en cada zona avanzaran a los cuartos de final.

En el caso de las mujeres, integrarán el Grupo B donde se medirán ante Japón en el debut y luego Alemania y Francia. En su última participación, las argentinas se ubicaron en el 2° lugar en el Mundial disputado en Monchengladbach, Alemania, en 2013. El único título de la categoría lo lograron hace 23 años en la edición que se jugó en Terrassa, España en 1993.

Las Leoncitas que competirán en Chile son: Azul Rossetti, Cristina Cosentino, Bárbara Dichiara, Bianca Donati, Guadalupe Fernández Lacort, Agustina Gorzelany, Paula Ortiz, Lucina Von der Heyde, Magdalena Fernández Ladra, Sofía Toccalino, Agostina Alonso, Bárbara Borgia, Eugenia Trinchinetti, María José Granatto, Julieta Jankunas, Milagros Fernández Ladra, Priscila Jardel y Lucía Sanguinetti.

Cronograma del Sub 21 femenino:

> Viernes 25 de noviembre a las 12:00 hs.: Argentina – Japón.
> Sábado 26 de noviembre a las 16:00 hs.: Argentina – Alemania.
> Lunes 28 de noviembre a las 18:00 hs.: Argentina – Francia.
> Miércoles 30 de noviembre: Cuartos de final.
> Viernes 2 de diciembre: Semifinales.
> Domingo 4 de diciembre: Final.

Por su parte, el Sub 21 masculino, dirigido por Mariano Ronconi y Javier Braña competirá del 8 y el 18 de diciembre. Los varones ganaron su plaza al llevarse el título en el Campeonato Panamericano de Toronto que se disputó en mayo pasado.

Argentina integrará el Grupo A con Austria, Australia y Corea del Sur, a quienes enfrentará en ese orden. Tras la consagración en la edición de Rotterdam 2005 y el subcampeonato conseguido en 2001 en Hobart, Australia, los argentinos quieren repetir el título que en India defenderán los alemanes.

El plantel estará integrado por Emiliano Bosso (Gimnasia y Esgrima), Ignacio Correa (Ducilo), Agustín Machelett (Ducilo), Joaquín Puglisi (Ciudad), Agustín Bugallo (Mitre), Agustín Ríos Araya (Ciudad), Eugenio Balboa (Gimnasia y Esgrima), Matías Bustos (Gimnasia y Esgrima), Ladislao Gencarelli (Jockey de Córdoba), Santiago Tarazona (Gimnasia y Esgrima), Ignacio Nepote (Quilmes), Thomas Habif (Gimnasia y Esgrima), Maico Casella (San Fernando), Martín Ferreiro (Lomas), Nicolás Acosta (Jockey de Rosario), Tomás Domene (Jockey de Córdoba), Federico Moreschi (Ciudad) y Nicolás Keenan (Ciudad).

Cronograma de Los Leoncitos:

> Viernes 9 de diciembre a las 03:30 hs. (hora argentina): Argentina – Austria.
> Sábado 10 de diciembre a las 08:30 hs.: Argentina – Australia.
> Lunes 12 de diciembre a las 05:30 hs.: Argentina – Corea del Sur.
> Miércoles 14 de diciembre: Cuartos de final.
> Viernes 16 de diciembre: Semifinales.
> Domingo 18 de diciembre: Final.