En el cierre del Grupo D, Argentina se impuso 26-17 sobre Bahréin, logrando su primera victoria en el 25° Campeonato Mundial en Francia. Desde mañana hasta el lunes disputarán la Copa Presidente en la ciudad de Brest, definiendo los puestos 17° a 24°.

A pesar del golpe que significó quedarse fuera de los octavos de final, Los Gladiadores salieron al campo de juego decididos a dejarlo todo y completar la etapa de grupos con un triunfo, y así lo hicieron.

Con grandes actuaciones del arquero Matías Schultz, elegido mejor jugador del partido, y el goleador Federico Fernández, que marcó 8 tantos, Argentina se impuso 26-17 sobre Bahréin, que también llegaba con cuatro derrotas en su haber.

De esta manera, el equipo dirigido por Eduardo Gallardo se ubicó 5to en el Grupo D y se mudará a la ciudad de Brest, Finisterre, para disputar la Copa Presidente, que define las posiciones 17° a 24°. Argentina enfrentará mañana al 6to del Grupo C, rival todavía por confirmar.

Selección Argentina: Matías Schulz (Arquero), Fernando García (Arquero), Federico Fernández (Extremo izquierdo), Adrián Portela (Extremo izquierdo), Juan Pablo Fernández (Lateral izquierdo), Sebastián Simonet (Armador), Sebastián Deschamps (Lateral izquierdo), Pablo Simonet (Lateral izquierdo), Julián Souto Cueto (Primera línea), Leonardo Querín (Lateral derecho), Federico Vieyra (Lateral derecho), Federico Pizarro (Extremo derecho), Pablo Vainstein (Extremo derecho), Gonzalo Carou (Pivote), Lucas Moscariello (Pivote) y Pablo Portela (Pivote).

Cuerpo Técnico: Eduardo Gallardo (Entrenador), Guillermo Milano (Asistente), Guillermo Cazón (Preparador Físico), Carlos Marino (Médico) y Mario Moccia (Jefe de Delegación).

MINISITIO CAH DEL MUNDIAL

WEB DEL MUNDIAL

> Los partidos de Los Gladiadores son televisados por TyC Sports y TyC Sports Play.

Fotos: J.Crosnier (France Handball).

> Los Sub17 finalizaron 9° en el Mundialito en París

Paralelamente al Mundial de Mayores, se disputó en la capital francesa el 14° Torneo Mediterráneo Juvenil. Argentina, que había ocupado el 5° puesto de Grupo B, se despidió hoy con un triunfo por 26-23 ante Turquía, ocupando el 9° lugar de la grilla final.