LOS LEONES QUEDARON A UN PASO DEL PODIO

1291

Finalizó el Champions Trophy masculino que tuvo lugar en la ciudad de Breda, Holanda. En el juego final, Los Leones buscaban el podio de la cita, pero el local fue superior y se quedó con el partido por 2-0, relegando a la Argentina al cuarto casillero, tras la muy buena victoria frente a Australia en el juego anterior.

El conjunto argentino se vio superado en el trámite de su partido de cierre dentro de la competencia de Breda. Holanda se impuso 2 a 0 con justicia y de esta manera, Los Leones cerraron en el cuarto casillero del clasificador. Ambos goles se dieron desde córner corto.

Estos dos seleccionados ya se habían enfrentado en este mismo certamen. Fue en el juego inaugural para ambos y en aquella ocasión, los dirigidos por Maximiliano Caldas se impusieron por un ajustado 2 a 1. Sin embargo, no pudieron repetir la victoria en el último encuentro.

Para este partido de cierre, Argentina no contó con Juan Manuel Vivaldi en el arco por lesión, lo cual se sumó a la suspensión de Juan Martín López tras el último enfrentamiento ante Australia. Esto complicó por demás y la iniciativa del juego fue siempre de los europeos.

A través del corto, primero con Jeroen Hertzberger y luego con Mirco Pruijser a los 16 y 24 minutos respectivamente, Holanda sumó una nueva estrella de este título que obtuvo por novena vez.

En el camino albiceleste, a la victoria en el comienzo ante Holanda, se sumaron: la derrota 2 a 1 ante India, la igualdad 1 a 1 frente a los belgas y una sorpresiva derrota con el 1-4 en contra frente a Pakistán. La recuperación fue frente a Australia con la victoria por 3 a 2, para cerrar en el 4º puesto con la derrota 0-2 frente a Holanda.

Selección Argentina: Juan Manuel Vivaldi, Tomás Santiago, Matías ReyJuan Ignacio GilardiPedro IbarraLucas VilaGonzalo PeillatIgnacio OrtizLucas Rossi, Lucas Martínez, Maico Casella, Santiago Tarazona, Matías ParedesJuan Martín LópezIsidoro Ibarra, Nahuel Salís, Joaquín Menini y Nicolás Della Torre.

Foto: CAH (Confederación Argentina de Hockey).