Argentina se impuso 5-0 sobre el seleccionado local en la final de un cuadrangular internacional en Madrid, que forma parte de la preparación para la Copa América 2017. Los Murciélagos se despiden de Europa con seis victorias y un empate y 28 goles a favor y ninguno en contra.

Los Murciélagos quieren llegar en óptimas condiciones para el gran desafío de este año, la Copa América 2017, que se disputará en Chile durante la segunda quincena de noviembre. Como parte de la preparación, el conjunto dirigido por Martín Demonte participó de un cuadrangular internacional en Madrid, España, donde enfrentó a Inglaterra y a los seleccionados locales Mayor y Sub23.

Argentina completó las dos rondas del Round Robin con cinco triunfos (uno por W.O.) y un empate, ubicándose en lo más alto de la tabla de posiciones. Hoy disputó la final ante España, su escolta en la clasificación, con una gran victoria por 5-0. Los goles fueron anotados por Nicolás Véliz, en tres oportunidades, David Peralta y Maximiliano Espinillo.

Los Murciélagos marcaron 28 veces en seis partidos. El máximo anotador fue David Peralta con 10, seguido Daniel Iturria con 7, Nicolás Véliz con 5 y Maximiliano Espinillo con 4. Completan la cuenta Nahuel Heredia y Froilán Padilla, con 1 gol cada uno.

«Realizamos un excelente campeonato. Los partidos fueron muy exigentes debido al potencial de los rivales y a que se jugaron dos partidos por día. En la final de hoy tuvimos otra magnífica tarea, el nivel individual y colectivo ha sido muy importante en todo el torneo y además convertimos muchos goles», concluyó orgulloso el entrenador Martín Demonte.

La próxima competencia camino a la Copa América será un triangular en Colombia, donde enfrentarán al seleccionado local y a México.

Los Murciélagos: Germán Muleck (Arquero), Guido Consoni (Arquero), Froilán PadillaFederico AcardiMaximiliano Espinillo, Nahuel Heredia, Daniel Iturria, Nicolás VélizÁngel Deldo y David Peralta.

Cuerpo Técnico: Martín Demonte, Claudio Falco, Germán Márquez, Darío Lencina y Rubén Araguas (Kinesiólogo).

La campaña partido x partido

> Fecha 1: 12-0 vs. España Sub23 (Goles: David Peralta x4, Daniel Iturria x4, Maximiliano Espinillo x2, Nicolás Véliz y Froilán Padilla).

> Fecha 2: 1-0 vs. Inglaterra (Gol: Maximiliano Espinillo).

> Fecha 3: 0-0 vs. España.

> Fecha 4: 5-0 vs. España Sub 23 (Goles: David Peralta x4 y Daniel Iturria).

> Fecha 5: triunfo por W.O. vs. Inglaterra.

> Fecha 6: 5-0 vs. España (Goles: Daniel Iturria x2, David Peralta, Nicolás Véliz y Nahuel Heredia).

> FINAL: 5-0 vs. España (Goles: Nicolás Véliz x3, David Peralta y Maximiliano Espinillo).

Fotos: Prensa FADeC.