LOS OLÍMPICOS ARGENTINOS EN DINAMARCA

1626

Se desarrolló el Campeonato Mundial de Cross Country IAAF en la ciudad de Aarhus. Dos argentinos se dieron cita en esta durísima competencia por el prestigio y nivel que tiene. Quienes vieron acción fueron Belén Casetta y Federico Bruno, ambos en la categoría Senior.

Nuestros atletas continúan compitiendo en las citas más imponentes del mundo. Dos que estuvieron presentes en Río 2016, esta vez llegaron a Dinamarca, para disputar un torneo que contó con participantes de todo el mundo y en un número muy interesante.

En este marco, el argentino presente fue Federico Bruno, quien finalmente ocupó el casillero 83/144 del clasificador general de los 10,025 km., distancia que recorrió en un tiempo de 35m07s. Los africanos dominaron el podio, ya que Joshua Cheptegei de Uganda fue el ganador de la prueba con un tiempo de 31m40s, seguido por su compatriota Jacob Kiplimo y su registro final de 31m44s. Finalmente, el tercer puesto fue para Geoffrey Kamworror de Kenia con un registro de 31m55s.

En la rama femenina, quien dijo presente fue la olímpica en Brasil Belén Casetta. La marplatense se quedó con el puesto 93/121 con un tiempo de 43m10s en los 10,025 km. En la cita femenina, también dominaron las africanas. La keniata Hellen Obiri fue la campeona con un tiempo de 36m14s, seguida por Dera Dida de Etiopía y su tiempo de 36m16s. En el tercer puesto, apareció otra de Etiopía, Letesenbet Gidey, con un tiempo de 36m24s. Así se dieron sendas participaciones nacionales.

Fotos: CADA.