LOS PUMAS 7s CAMPEONES EN PUNTA

1328

En el torneo internacional que se desarrolló en Punta del Este, Uruguay, el equipo nacional se quedó con el trofeo tras una asombrosa recuperación en la final ante Fiji, a quien superó por 22-21 para conquistar el título.

Puntaje perfecto y un rendimiento sensacional de la selección Seven que conquistó el primer trofeo de 2017 en tierras uruguayas. Fueron seis partidos con victorias de manera consecutiva, con un cierre ante Fiji válido para una película, con una recuperación en el tanteador sumamente destacada.

En el primer día de competencia, los rivales fueron ampliamente superados por Argentina. Primero fue frente a Brasil con victoria por 24 a 7, para darle paso a Uruguay y otra contundente victoria por 31-7. Finalmente, Los Pumas 7s ganaron por 38-0 ante Estados Unidos.

Con la clasificación a la Copa de Oro, llegó el momento de Canadá, en donde Argentina impuso categoría y ganó 26-5 con tries de Luciano González, Matías Osadczuk, Mauro Perotti, Lautaro Bazán Vélez y conversiones de Matías Ferro (2) y Joaquín Riera.

A Chile lo venció 29-0 con tries de Nicolás Menéndez, Felipe Del Mestre, Luciano González, Lucas Belloto (2) y conversiones de Joaquín Riera (2). Así, con la confianza en alza, llegó el partido ante Fiji.

La final fue favorable a Fiji hasta la enorme reacción argentina, en donde comenzó a poner firmeza en el juego y a desplegar lo mejor en ataque. Fue muy ajustado, pero el triunfo vale, por apenas un punto: 22-21. Lautaro Bazán analizó el título: «Nos adaptamos bien, el juego salió a la perfección. El partido que le ganamos a Fiji no tiene explicación porque estábamos dos tries abajo. Empezamos a jugar, a taclear, y así ganamos».

La próxima semana, un plantel será designado para realizar una concentración en Pinamar y otro plantel disputará el fin de semana el Seven de Viña del Mar.

Fuente fotos: UAR