LOS PUMAS 7s NO PUDIERON CERRAR CON TRIUNFOS

1641

Se desarrolló el #8 World Sevens Series en Singapur. El seleccionado argentino contó con un buen andar en el primer día de competencia, pero en la jornada de cierre no tuvo el mismo rendimiento y quedó fuera en las semis de la Copa de Plata. Ahora comienza a preparar la cita en Londres.

Esta vez, Los Pumas 7s tuvieron un andar irregular en una nueva fecha del World Seven Series. Tuvieron un comienzo positivo, con victorias que lo depositaron con ilusión de avanzar en el segundo día. Sin embargo, las cosas no salieron como se esperaban en la última jornada de Singapur.

En el primer día, el seleccionado contó con un saldo positivo. Los dirigidos por Santiago Gómez Cora perdieron en la primera presentación ante Australia por 22-17, pero supieron recuperarse y le ganaron a Hong Kong por un contundente 31-5 y también le ganaron a Franncia, por 19-7. De esta manera, se metieron en la lucha por la Copa de Oro, debido al segundo puesto en la zona.

Ese buen andar no tuvo continuidad en el segundo día. Primero, enfrentaron a Estados Unidos por los cuartos de la Copa de Oro, y fue caída por un ajustado 12-10. Los argentinos sintieron el golpe de estar cerca de la victoria y luego, al enfrentar las semis de la Copa de Plata, fue derrota frente a Samoa por 14-12, quedando al margen del certamen. De esta forma, Argentina continúa en la octava posición del Circuito Mundial con 79 puntos. La tabla la lidera Estados Unidos con 145 unidades.

La próxima etapa para el elenco nacional será en Londres, los días 25 y 26 de mayo, en tanto que una semana más tarde, en Paris, será el cierre de la temporada.