¡LOS YACARÉS CAMPEONES SUDAMERICANOS!

1885

El seleccionado nacional de Polo Acuático tuvo un torneo fantástico y derrotó en la final nada menos que a Brasil, para hacerse con el título continental. Fue un recorrido impecable, que le permitió a los argentinos quedarse con el trofeo.

Gran campeonato para Los Yacarés en el marco del XIV Campeonato Sudamericano Absoluto que se desarrolló en el Parque Olímpico de Villa Soldati, Buenos Aires.

La Selección consiguió en primer término, 6 victorias en idéntica cantidad de partidos en la Fase Inicial. Muchos resultados se dieron por goleada: 36-1 ante Paraguay, 27-1 ante Chile, 28-1 ante Uruguay, 12-9 ante Colombia, 23-2 ante Perú y finalmente 9-7 ante Brasil

Así, el seleccionado accedió a las semifinales. El rival fue Uruguay, y Argentina otra vez se impuso con autoridad. El resultado entregó el 18-1 final que depositó a los argentinos en la gran definición. Enfrente estaba nada menos que Brasil, rival duro a pesar del buen resultado en la primera fase. El resultado arrojó el 9-7 final que les permitió a Los Yacarés consagrarse de manera invicta.

En cuanto a los parciales, en el primer cuarto Argentina se puso 2-0 arriba, pero Brasil lo dio vuelta 3 a 2. Argentina corría desde atrás, tal es así que el segundo parcial cerró con el 7-5 en favor de los brasileños. El tercer tramo fue empate a 8 y cuando todo debía resolverse, Los Yacarés dieron vuelta la historia para el 11-9 que les dio el título.

Los Yacarés son dirigidos por Daniel Poggi y Gabriel Ramírez es el asistente técnico. Completan la delegación los arqueros Diego Malnero y Octavio Salas, los defensores Ramiro Veich, Guido Martino y Octavio Antunes, los boyas Eduardo Bonomo y Tomas Echenique, y los perimetrales Iván Carabantes, Carlos Camnasio, Esteban Corsi, Guido Poggi, Juan Pablo Montane y Tomás Galimberti. El asistente de video análisis es Leandro Bonichini y el preparador físico es Fernando Volonte.

Las Tiburonas se quedaron con el bronce

El seleccionado femenino logró en el XIV Campeonato Sudamericano Absoluto que se disputó en el Parque Olímpico de Villa Soldati, la medalla de BRONCE tras derrotar en la definición a #Perú, rival al cual ya había derrotado en la Primera Fase.

En la ronda inicial fueron 5 los triunfos: 32-0 a #Paraguay, 22-1 ante #Chile, 13-9 a #Colombia, 25-3 ante #Uruguay y 17-5 a #Perú. Esto sumado a la derrota ante #Brasil, que se dio por 12-8.

Con estos resultados, llegó el momento de enfrentar las semifinales, en donde esperaba #Colombia. A pesar de haberle ganado en la primera fase, esta vez no se pudo. Caída apenas por 7-6 para afrontar el juego por el tercer puesto. Otra vez apareció #Perú en el camino y la victoria fue sumamente contundente: 20-3 para ser parte del podio.

Argentina iguala su participación en el Sudamericano que se disputó en 2018, en tierras peruanas. En aquella ocasión, también peleó por el bronce ante las locales y la victoria fue por 13-3. Varios componentes se mantienen dentro de la plantilla actual.

Fuente y fotos: CADDA