LUCIANO TACCHI CAMPEÓN EN VIÑA DEL MAR

1966

Al igual que hace una semana en Buenos Aires y dentro de la gira COSAT, el argentino se adjudicó el título en una ajustada y muy buena definición ante el rumano Nini Dica. De esta manera, repite la celebración, pero esta vez fuera del país.

Otro gran torneo para Luciano Tacchi, quien se anotó la victoria en Chile de muy buena forma. Claro que tuvo que trabajar muchísimo para derrotar al rumano Nini Dica en dos parciales que se definieron por 6-3 y 7-6(3).

El camino no fue sencillo, ya que comenzó con Tacchi ante Tom Leblanc Claverie de Francia en Segunda Ronda. Le ganó por 7-5 y 6-3, para darle paso a la Tercera Ronda, con triunfo frente a Pol Sánchez Vinas de España por 6-4 y 6-3. Ya en las instancias finales, logró superar en cuartos al brasileño Bruno Oliveira por doble 6-3, idéntico resultado en semis, cuando enfrentó al estadounidense Alexander Kiefer, en la antesala a la final.

El otro destacado nacional fue Juan Bautista Torres, quien llegó a semis y cayó justamente ante el rumano Nini Dica en tres parciales: 6-0, 2-6 y 5-7. En cuartos había eliminado al japonés Shintaro Mochizuki. Por su parte, Román Burruchaga se despidió en Tercera Ronda. En la rama femenina, quien logró superar más escollos fue Maia Haumuller, quien llegó a Tercera Ronda y perdió ante la peruana Dana Guzmán con parciales de 4-6 y 3-6.

Fotos: AAT.