LUIS SOUBIÉ Y DIEGO LIPSZYC SE AFIANZARON EN LA PUNTA DEL MUNDIAL

986
Luis Soubié y Diego Lipszyc (foto Matías Capizzano).

La dupla ganadora de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 finalizó quinta en la regata de hoy y recuperó el terreno perdido en la jornada de ayer en el Campeonato Mundial de la Clase Snipe en Talamone, Italia.

Con este resultado, Luis y Diego acumulan 26 puntos de penalidad, sacando una ventaja de 17 tantos sobre las tres embarcaciones que los escoltan: los españoles Álvaro Martínez-Gabriel Utrera, los belgas Manu Hens-Víctor Pérez Campos y los estadounidenses Augie Díaz-Kathleen Tocke, ganadores de la medalla de bronce en Toronto. Con un punto más, también se mantienen al acecho los brasileros Mateus Tavares-Gustavo Carvalho.

Los otros seis barcos argentinos se mantienen lejos de los puestos de vanguardia. Los mejores ubicados son Agustín Zabalúa-Ezequiel González Gastaldo y Luciano Pesci-Bárbara Brotons en los puestos 31° y 32°, respectivamente, con 138 y 140 puntos de penalidad. No muy lejos se ubican Eduardo Fumagallo-Gonzalo Cáceres, que marchan 35° con 159 puntos. La flota se completa con Javier Moyano-Javier Matheu, 40° con 188, Miguel Costa-Silvia Penso 53° con 229, y Alejandro Triggiano-Mariana Safar, 62° con 258.

Con dos jornadas por delante, la dupla Soubié-Lipszyc irá en busca de defender su ventaja y conseguir un nuevo logro en el más alto nivel internacional.

WEB DEL MUNDIAL

WEB DE LA CLASE

Fotos: Matías Capizzano.