¡MARCELO GALLARDO SORPRENDIÓ A LOS ATLETAS DEL CAMPUS!

1358

El Muñeco compartió un momento muy especial junto a los atletas que participan del Campus Programa YOG en el CeNARD.

VER CHARLA COMPLETA

El entrenador de River sorprendió a los deportistas, que no conocían la identidad del invitado, pero ellos lo sorprendieron a él con sus preguntas, que lo llevaron a recordar los comienzos de su amor por pelota y la tardía explosión de su talento.

Acompañado por Gerardo Werthein, Presidente del Comité Olímpico Argentino y del ENARD, y Daniel Jacubovich, Director General del ENARD, Gallardo dialogó con los jóvenes atletas, dejándoles enseñanzas invaluables para el deporte y la vida:

> «​El deporte fue muy valioso en todos sentidos, me enseñó a compartir, me educó. También el sacrificio y la disciplina para alcanzar los sueños. No fue fácil, guardo en mi corazón todo el esfuerzo que hice para llegar, para alcanzar el sueño. Vengo de una familia humilde, sé lo que es pelearla y saber recibir una mano del otro. No me olvido de ser solidario. Es algo que todos deberíamos tener, seríamos mejor como sociedad, es un valor enorme».

> «Cuando tuve doce años fue la etapa deportiva más linda de mi vida. Jugaba sin presión, sin importar lo que pasaba a mi alrededor. Jugaba por el deseo de jugar, con inocencia”.

> «La disciplina es todo. Los entrenadores debemos enseñar e inculcar valores. Nadie puede salir adelante sin pasión, que es la clave, ni sin disciplina ni esfuerzo. La pasión es la palabra clave».

> «Toda mi carrera fue a base de lo mental. Es hasta más importante que el talento. El que oculte que tiene un poquito de temores, miente. Es bueno tener miedos, no ese que te paraliza: el que te moviliza, el que te da adrenalina y te pone alerta».

Marcelo fue subcampeón olímpico con la Selección Nacional en Atlanta 1996. “Tengo la medalla bien guardada, me llena de satisfacción”, aseguró, afianzando un vínculo invisible que lo une a estos 480 atletas que sueñan con representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022.

VER CHARLA COMPLETA