MÁS MEDALLAS EN EL CIERRE DEL SUDAMERICANO DE LIMA

2198

Buen andar de la delegación nacional, que sigue trabajando para darle continuidad al enorme momento que vive el atletismo nacional. En la jornada final del Sudamericano se sumaron una medalla de oro, dos de plata y dos de bronce.

Argentina siguió sumando éxitos en el Campeonato Sudamericano U23 que se llevó a cabo en Lima, Perú. Además de la gran cosecha del sábado, en la jornada final aparecieron más preseas para culminar con un torneo sumamente destacado.

La medalla dorada fue obra de Fiorella Chiappe en el heptatlón, con un rendimiento fantástico que la llevó a sumar 5149 puntos. Aquí, la de plata se la llevó Martina Corra con 5042 puntos. En lanzamiento de disco, Ailén Armada consiguió 51,42 metros y fue segunda, seguida por Lara Capurro con 46,27, sumando un bronce más.

La posta masculina de 4×400 se quedó con una más de bronce y finalmente Sergio Pandiani se anotó el tercer puesto del podio en decatlón.

Cabe recordar que en la jornada del sábado, Belén Casseta se quedó con los 3 mil metros con obstáculos, en tanto que Joaquín Gómez fue plata en lanzamiento de martillo. Dos bronces llegaron con Neolina Madarieta en salto con garrocha y la posta 4×100 masculina.

Foto: CADA