MATÍAS ZULOAGA GRAN GANADOR EN BRASIL

2059
Matías Zuloaga la rompió en Brasil y se subió a lo más alto del podio en los 20K Técnica Clásica y en los 7.5K (foto: Prensa FASA).

El atleta integrante del Equipo Argentino de Ski de Fondo se impuso en dos de las pruebas FIS de Rollski, que se disputaron en San Carlos del 12 al 16 de octubre. El protagonismo albiceleste se completó con las buenas actuaciones de Marco Dal Farra, olímpico en Lillhammer 2016.

El Equipo Argentino de Ski de Fondo volvió a demostrar su alto nivel en las pruebas de Rollski fiscalizadas por la Federación Internacional de Ski (FIS), que se disputaron en San Carlos, Brasil.

En la segunda jornada de competencias, disputada el jueves pasado, Matías Zuloaga se impuso en la prueba de 20K Técnica Clásica, mientras que Marco Dal Farra finalizó en el 5° lugar. “Fue una competencia muy exigente, ya que no estoy acostumbrado a tanto calor y la pista era muy dura, pero las sensaciones fueron muy buenas. Se notó el entrenamiento que vengo haciendo junto a mi entrenador Sebastián Menci», expresó Zuloaga.

Dal Farra, quien representó a nuestro país en los Juegos Olímpicos de la Juventud Lillehammer 2016, obtuvo el 5° puesto en la carrera Sprint Técnica Libre, que se llevó a cabo el viernes.

Durante el fin de semana, Zuloaga dominó la clasificación y posteriormente ganó la competencia de 7.5K frente a competidores de todas partes de Sudamérica. “Hacía mucho calor y las condiciones eran muy difíciles. En la largada había 1 kilómetro de subida y pude tomar la punta, pero estaba muy cerca de mí un rival de Brasil. En el último kilómetro me escapé y ahí pude establecer la diferencia tranquilizadora hasta el final”, comentó el esquiador de 18 años.

Tras las victorias en suelo brasilero, Matías regresa al país  para continuar con su preparación física de cara a las próximas competencias, sobre las cuales expresó: “Voy a seguir entrenando durante los próximos meses con el objetivo de seguir progresando. El 12 de noviembre tengo dos carreras más en Brasil que serán de persecución, así que voy a entrenarme con todo para eso. Le agradezco a todos los que me apoyan, a mi familia que siempre está, a mi entrenador Sebastián, a la FASA y a todos los sponsors que apoyan nuestro trabajo”.