MEDALLA DE BRONCE PARA EL EQUIPO MASCULINO DE FLORETE

1864
El Equipo Argentino de Florete masculino se alzó con la medalla de bronce (foto: Federación Mexicana de Esgrima).

En la anteúltima jornada del Campeonato Panamericano Juvenil en Cancún, México, Nicolás Marino, Mateo Pettinato, Augusto Servello y Erik Varas se subieron al tercer escalón del podio. Es la segunda medalla para la Argentina, que se suma a la plateada obtenida por el mismo Servello en individual Cadetes. Hoy finaliza la competencia con la presentación del equipo de Sable masculino.

Nuestros floretistas tuvieron una destacada actuación en las pruebas individuales en ambas categorías y el gran nivel se vio reflejado en la competencia por equipos, donde unieron esfuerzos para conseguir la segunda medalla de nuestro país.

Nicolás Marino, Mateo Pettinato, Augusto Servello y Erik Varas debutaron directamente en segunda ronda, donde derrotaron al conjunto local por 45 a 39. Luego, en semifinales, cayeron ante Estados Unidos, el campeón de la competencia, por 45 a 17. Finalmente, en el enfrentamiento por el tercer lugar, se impusieron 45 a 42 sobre Brasil.

De esta manera, Argentina suma una medalla de bronce y una de plata, obtenida en la jornada inicial por Augusto Servello en la prueba de Florete individual masculino de la categoría Cadetes.

Hoy finaliza el Panamericano con la presentación del equipo de Sable masculino, integrado por Pietro Di Martino, Stefano Lucchetti y Tomás Macri.

STREAMING ONLINE

Facebook FanPage Federación Mexicana de Esgrima >>

Fotos: Federación Mexicana de Esgrima.