MEDALLAS ARGENTINAS EN PUERTO RICO

1667

Cerró la participación nacional en el Campeonato Latinoamericano 2016 que se disputó en la ciudad de San Juan. La delegación consiguió el oro con Tabachnik y Alto, mientras que conquistó dos platas con los binomios Codina – Arguelles en la rama femenina y Codina – Tabachnik en mixtos. Además, Cifuentes fue bronce en individuales.

Argentina alcanzó resultados importantes dentro del campeonato que se desarrolló en Puerto Rico, destacándose por sobre todas las cosas, en los binomios. Un oro y dos platas fueron las conquistas nacionales, sumadas al bronce individual con Horacio Cifuentes.

La dupla masculina compuesta por el sanjuanino Pablo Tabachnik y el mendocino Gastón Alto se subió a lo más alto del podio luego de que la final se pinte de celeste y blanco con el 3-1 ante los locales Brian Afanador y Daniel González.

Yendo a las preseas plateadas, la chaqueña Ana Codina y la nacida en Francia e hija de argentinos, Camila Arguelles, se vieron superadas con lo justo en la finalísima femenina contra Gremlis Arvelo y Neridee Niño de Venezuela, entregando la placa final de 2-3.

La otra alegría llegó en los mixtos, con Codina y Pablo Tabachnik, quienes recién conocieron la derrota en el último juego con el 1-3 ante los brasileños Vitor Ishiy-Bruna Takahashi.

En cuanto a los rendimientos individuales, el más destacado fue Horacio Cifuentes, quien se quedó con el tercer lugar del podio y alcanzó un récord de 6-1. La derrota final fue ante el brasileño Hugo Calderano por 1-4. Además, Gastón Alto y Pablo Tabachnik alcanzaron un récord de 1-1 y Rodrigo Gilabert alcanzó cuatro victorias y apenas una derrota.

Entre las damas, la mejor posicionada fue Ana Codina, quien se quedó con el noveno casillero ya que consiguió 3 victorias  y una derrota. Por último, Camila Arguelles (2-1) fue 17ma. y Cande Molero alcanzó un récord de 1-2.

leo.