MEDALLAS ARGENTINAS JUGANDO EN CASA

1552

La delegación nacional contó con todo el apoyo dentro del Campeonato Sudamericano de Mayores que se llevó adelante en el CeNARD de Buenos Aires. El público pudo apreciar de cerca lo mejor del tenis de mesa de todo el continente. Santiago Lorenzo fue el más destacado de los argentinos, con sus medallas en singles y dobles junto a Francisco Sanchi. Además, se dieron varios resultados con podio incluido en distintas categorías.

En el individual masculino, fue muy positivo el aporte de Santiago Lorenzo y su medalla de bronce. Comenzó el recorrido ante el paraguayo David León, a quien venció por 4-0, para luego dejar atrás a Eduardo Lizarazu de Bolivia, en este caso por 4-1. En cuartos le tocó enfrentar a otro argentino como Gastón Alto, a quien derrotó por un ajustado 4-3. En semis se terminó el camino, con la caída ante Aberto Miño de Ecuador por 4-2, para darle al argentino la presea por su tercer puesto.

El trabajo en singles trajo además el bronce de Martín Bentancor en los U21. Tras superar un par de rivales, se encontró en semis con Nicolás Burgos de Chile, quien lo derrotó por 3-0, y lo dejó con el tercer puesto en una buena presea de bronce. Anteriormente, había superado a Diogo Silva de Brasil y a Emiliano Riofrio de Ecuador.

En dobles, lograron la medalla de plata la dupla compuesta por Francisco Sanchi y Santiago Lorenzo, quienes superaron en semis a los chilenos Manuel Moya y Andrés Martínez por 3-2, pero cayeron en la final ante otra dupla de Chile, Felipe Olivares y Nicolás Burgos, también por 3-2, finalizando entonces en el segundo escalón del podio. Otra medalla de dobles fue en el mixto con Nicolás Galvano y Camila Argüelles, quienes cayeron en semis ante Moya y Judith Morales por 3-1 y quedaron a un paso de la final.

En cuanto al trabajo por equipos, Argentina se impuso en la versión masculina, con el equipo conformado por  Nicolás Galvano, Martín Bentancor, Pablo Tabachnik y Gastón Alto. En las semifinales derrotaron sin atenuantes y por 3-0 a Perú, para meterse en la definición. La final fue ante el equipo ecuatoriano y Argentina ganó por 3-2, para quedarse con el primer puesto del podio.

El equipo femenino estuvo conformado por Ana Codina, Camila Argüelles, Agustina Iwasa y Paula Fukuhara. tras perder en semis ante Colombia por 3-2, jugaron ante Brasil para definir el tercer escalón del podio y fue victoria contundente por 3-0. Es el tercer podio consecutivo en este tipo de citas.